El trámite de consulta para la obtención del Certificado de no haber pertenecido a la Policía Nacional (Certificado de No Baja), está disponible de manera permanente para que la ciudadanía tenga acceso a validar si una persona no pertenece a la Policía Nacional del Ecuador.
Este servicio ha sido diseñado en cumplimiento con la segunda disposición del Acuerdo Ministerial No. 5714, el cual manifiesta que el Certificado de no haber sido dada de baja de la Policía Nacional es expedido única y gratuitamente vía internet por el Ministerio de Gobierno.
Los beneficiarios para este trámite son personas naturales ecuatorianas, para lo cual deben acceder al trámite en línea y el requisito es el número de cédula.
Este servicio ha sido diseñado en cumplimiento con la segunda disposición del Acuerdo Ministerial No. 5714, el cual manifiesta que el Certificado de no haber sido dada de baja de la Policía Nacional es expedido única y gratuitamente vía internet por el Ministerio del Interior.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.
Certificado de no haber pertenecido y-o no haber sido dado de baja de la Policía Nacional
Número de cédula de identidad
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
El trámite se lo brinda vía internet, por lo tanto está disponible de forma permanente
El certificado de No Haber Pertenecido a la Policía Nacional tiene una validez de 3 meses, a partir de su emisión
Contacto: Dirección de Diseño e Implementación de TI del Ministerio del Interior - Archivo Pasivo de la Policía Nacional
Email: antecedente.penal@ministeriodelinterior.gob.ec
Teléfono: 022940300 - 022231122
SEGUNDA.- Los usuarios podrán obtener la certificación de no haber sido dado de baja de la Policía Nacional, por medio de la Página Web del Ministerio del Interior; y las certificaciones de Revista de Comisario, de Baja y Tiempo de Servicio, a través del Archivo Pasivo de la Dirección Nacional de Personal de la Policía Nacional, mientras de digitaliza la información.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 8193 |
2 | 2024-02 | 0 | 17830 |
3 | 2024-03 | 0 | 21621 |
4 | 2024-04 | 0 | 18578 |
5 | 2024-05 | 0 | 11431 |
6 | 2024-06 | 0 | 11414 |
7 | 2024-07 | 0 | 11184 |
8 | 2024-08 | 0 | 11184 |
9 | 2024-09 | 0 | 15920 |
10 | 2024-10 | 0 | 12198 |
11 | 2024-11 | 0 | 6010 |
12 | 2024-12 | 0 | 16308 |
13 | 2023-01 | 0 | 13269 |
14 | 2023-02 | 0 | 13864 |
15 | 2023-03 | 0 | 20885 |
16 | 2023-04 | 0 | 14586 |
17 | 2023-05 | 0 | 13277 |
18 | 2023-06 | 0 | 13054 |
19 | 2023-07 | 0 | 11858 |
20 | 2023-08 | 0 | 9656 |
21 | 2023-09 | 0 | 12959 |
22 | 2023-10 | 0 | 8752 |
23 | 2023-11 | 0 | 9878 |
24 | 2023-12 | 0 | 20380 |
25 | 2022-01 | 0 | 8012 |
26 | 2022-02 | 0 | 21100 |
27 | 2022-03 | 0 | 28440 |
28 | 2022-04 | 0 | 13498 |
29 | 2022-05 | 0 | 10880 |
30 | 2022-06 | 0 | 11382 |
31 | 2022-07 | 0 | 544711 |
32 | 2022-08 | 0 | 14563 |
33 | 2022-09 | 0 | 14211 |
34 | 2022-10 | 0 | 11733 |
35 | 2022-11 | 0 | 13732 |
36 | 2022-12 | 0 | 5122 |
37 | 2021-01 | 0 | 106865 |
38 | 2021-02 | 0 | 71407 |
39 | 2021-03 | 0 | 93809 |
40 | 2021-04 | 0 | 104573 |
41 | 2021-05 | 0 | 73570 |
42 | 2021-06 | 0 | 73813 |
43 | 2021-07 | 0 | 76139 |
44 | 2021-08 | 0 | 86521 |
45 | 2021-09 | 0 | 81418 |
46 | 2021-10 | 0 | 10977 |
47 | 2021-11 | 0 | 9732 |
48 | 2021-12 | 0 | 8048 |
49 | 2020-01 | 0 | 12030 |
50 | 2020-02 | 0 | 9640 |
51 | 2020-03 | 0 | 8847 |
52 | 2020-04 | 0 | 1740 |
53 | 2020-05 | 0 | 1786 |
54 | 2020-06 | 0 | 14583 |
55 | 2020-07 | 0 | 8906 |
56 | 2020-08 | 0 | 5050 |
57 | 2020-09 | 0 | 10179 |
58 | 2020-10 | 0 | 9485 |
59 | 2020-11 | 0 | 82708 |
60 | 2020-12 | 0 | 83115 |
Fecha de última actualización: 2023/07/21