Trámite orientado a emitir el informe y autorización correspondiente como documento habilitante para el inicio y/o publicación de los procedimientos de contratación pública establecidos en Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, inclusive aquellos que se realicen por Catálogo Electrónico, cuyo objeto sea la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada.
Compañías que brindan servicios de vigilancia, seguridad privada y transporte de especies monetarias y valores; incluyen sociedades anónimas calificadas como auxiliares del sistema financiero, dedicadas al transporte de especies monetarias y valores.
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Oficio de autorización para la contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada para Instituciones del Sector Público
Informe técnico de factibilidad para la autorización previa la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para Instituciones del Sector Público
1. La Institución Pública interesada debe remitir un oficio dirigido a la Subsecretaría de Seguridad Privada y Orden Público, para crear su usuario en el Sistema de Seguridad Privada (SISEP), en el precitado documento debe constar la siguiente información:
1. La Institución Pública interesada, para crear su usuario en el Sistema de Seguridad Privada (SISEP) debe remitir un oficio dirigido a la Subsecretaría de Seguridad Privada y Orden Público por una sola vez, con la siguiente información:
2. Recibir las credenciales correspondientes a usuario y contraseña a través de correo electrónico que la Institución Pública indicó para el efecto.
3. Acceder a la opción “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llene los respectivos campos en el sistema SISEP
4. Recibir correo electrónico con la fecha de inspección por parte del COSP.
5. Participar en la inspección que realiza el COSP en las instalaciones a autorizar.
6. Recibir la autorización para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para las Instituciones del Sector Público
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Provincia | Cantón | Responsable de la atención | Dirección | Horario |
Pichincha | Quito | Dirección de Regulación de Seguridad Privada | Av. Amazonas N24-196 y Luis Cordero, edificio Contempo | 8:00 - 17:00 |
La presente autorización tiene VIGENCIA INDEFINIDA, excepto en los siguientes casos:
a) Si existen cambios de la denominación, razón social, y/o naturaleza jurídica de la institución solicitante;
b) Si existen cambios en el/los inmuebles que la institución ocupa, el número de guardias de seguridad privada, su modalidad de contratación (24, 12 u 8 horas) o, su distribución en el inmueble; y/o,
c) Si existe la necesidad de realizar algún cambio adicional.
Artículo 22.- Funciones y atribuciones del ente rector.- El ente rector de seguridad ciudadana, dentro del Sistema de Vigilancia y Seguridad Privada tendrá:
18. Ejecutar, de manera conjunta con la entidad competente de la Policía Nacional, inspecciones técnicas previo a la emisión de permisos de operación a los prestadores del servicio de vigilancia y seguridad privada; permisos de funcionamiento a los centros de formación y capacitación del personal de seguridad privada, certificados de operación de vehículos blindados; certificados de seguridad a las entidades financieras de conformidad y observando los requisitos de seguridad que establezca el órgano de control competente a las entidades financieras; y, autorización de la contratación de los servicios de seguridad privada a las instituciones del Sector Público, según la normativa que corresponda.
De la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada.- El servicio de vigilancia y seguridad se contratará mediante catálogo electrónico vigente; en el caso de las instituciones que correspondan a la función ejecutiva se deberá contar con la autorización de los puntos de seguridad emitidos por el Ministerio del Interior.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 6 |
2 | 2024-02 | 0 | 6 |
3 | 2024-03 | 0 | 21 |
4 | 2024-04 | 0 | 26 |
5 | 2024-05 | 0 | 28 |
6 | 2024-06 | 0 | 31 |
7 | 2024-07 | 0 | 26 |
8 | 2024-08 | 0 | 26 |
9 | 2024-09 | 0 | 6 |
10 | 2024-10 | 0 | 42 |
11 | 2024-11 | 0 | 26 |
12 | 2024-12 | 0 | 42 |
13 | 2023-01 | 0 | 9 |
14 | 2023-02 | 0 | 21 |
15 | 2023-03 | 0 | 5 |
16 | 2023-04 | 0 | 9 |
17 | 2023-05 | 0 | 13 |
18 | 2023-06 | 0 | 28 |
19 | 2023-07 | 0 | 31 |
20 | 2023-08 | 0 | 27 |
21 | 2023-09 | 0 | 26 |
22 | 2023-10 | 0 | 34 |
23 | 2023-11 | 0 | 23 |
24 | 2023-12 | 0 | 13 |
25 | 2022-01 | 0 | 154 |
26 | 2022-02 | 0 | 102 |
27 | 2022-03 | 0 | 72 |
28 | 2022-04 | 0 | 92 |
29 | 2022-05 | 0 | 164 |
30 | 2022-06 | 0 | 186 |
31 | 2022-07 | 0 | 154 |
32 | 2022-08 | 0 | 499 |
33 | 2022-09 | 0 | 28 |
34 | 2022-10 | 0 | 26 |
35 | 2022-11 | 0 | 6 |
36 | 2022-12 | 0 | 7 |
37 | 2021-01 | 0 | 97 |
38 | 2021-02 | 0 | 320 |
39 | 2021-03 | 0 | 266 |
40 | 2021-04 | 0 | 330 |
41 | 2021-05 | 0 | 236 |
42 | 2021-06 | 0 | 210 |
43 | 2021-07 | 0 | 289 |
44 | 2021-08 | 0 | 274 |
45 | 2021-09 | 0 | 101 |
46 | 2021-10 | 0 | 20 |
47 | 2021-11 | 0 | 186 |
48 | 2021-12 | 0 | 150 |
49 | 2020-01 | 0 | 147 |
50 | 2020-02 | 0 | 100 |
51 | 2020-03 | 0 | 39 |
52 | 2020-04 | 0 | 43 |
53 | 2020-05 | 0 | 19 |
54 | 2020-06 | 0 | 56 |
55 | 2020-07 | 0 | 14 |
56 | 2020-08 | 0 | 111 |
57 | 2020-09 | 0 | 247 |
58 | 2020-10 | 0 | 60 |
59 | 2020-11 | 0 | 194 |
60 | 2020-12 | 0 | 268 |
Fecha de última actualización: 2025/01/14