Emisión de autorización para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para las instituciones del Sector Público

Autorización para contratación

Información proporcionada por: Ministerio del Interior (MDI)

Trámite orientado a emitir el informe y autorización correspondiente como documento habilitante para el inicio y/o publicación de los procedimientos de contratación pública establecidos en Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, inclusive aquellos que se realicen por Catálogo Electrónico, cuyo objeto sea la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada.

¿A quién está dirigido?

Compañías que brindan servicios de vigilancia, seguridad privada y transporte de especies monetarias y valores; incluyen sociedades anónimas calificadas como auxiliares del sistema financiero, dedicadas al transporte de especies monetarias y valores.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de autorización para la contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada para Instituciones del Sector Público

Informe técnico de factibilidad para la autorización previa la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para Instituciones del Sector Público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. La Institución Pública interesada debe remitir un oficio dirigido a la Subsecretaría de Seguridad Privada y Orden Público, para crear su usuario en el Sistema de Seguridad Privada (SISEP), en el precitado documento debe constar la siguiente información:

  • Número de RUC de la Institución Pública solicitante.
  • Nombres del representante legal de la Institución Pública.
  • Número de cédula del representante legal de la Institución Pública.
  • Provincia en la que se encuentra la Institución Pública solicitante.
  • Correo electrónico válido, al cual se remitirán las credenciales para acceder al sistema.

¿Cómo hago el trámite?

1. La Institución Pública interesada, para crear su usuario en el Sistema de Seguridad Privada (SISEP) debe remitir un oficio dirigido a la Subsecretaría de Seguridad Privada y Orden Público por una sola vez, con la siguiente información:

  • Número de RUC de la Institución Pública solicitante.
  • Nombres del representante legal de la Institución Pública.
  • Número de cédula del representante legal de la Institución Pública.
  • Provincia en la que se encuentra la Institución Pública solicitante.
  • Correo electrónico válido, al cual se remitirán las credenciales para acceder al sistema.

2. Recibir las credenciales correspondientes a usuario y contraseña a través de correo electrónico que la Institución Pública indicó para el efecto.

3. Acceder  a la opción  “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llene los respectivos campos en el sistema SISEP

4. Recibir correo electrónico con la fecha de inspección por parte del COSP.

5. Participar en la inspección que realiza el COSP en las instalaciones a autorizar.

6. Recibir la autorización para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para las Instituciones del Sector Público

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Provincia  Cantón  Responsable de la atención Dirección Horario
Pichincha Quito Dirección de Regulación de Seguridad Privada Av. Amazonas N24-196 y Luis Cordero, edificio Contempo 8:00 - 17:00

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La presente autorización tiene VIGENCIA INDEFINIDA, excepto en los siguientes casos:

a) Si existen cambios de la denominación, razón social, y/o naturaleza jurídica de la institución solicitante;

b) Si existen cambios en el/los inmuebles que la institución ocupa, el número de guardias de seguridad privada, su modalidad de contratación (24, 12 u 8 horas) o, su distribución en el inmueble; y/o,

c) Si existe la necesidad de realizar algún cambio adicional.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Regulación de Seguridad Privada

Email: mercedes.zamora@interior.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 6
2 2024-02 0 6
3 2024-03 0 21
4 2024-04 0 26
5 2024-05 0 28
6 2024-06 0 31
7 2024-07 0 26
8 2024-08 0 26
9 2024-09 0 6
10 2024-10 0 42
11 2024-11 0 26
12 2024-12 0 42
13 2023-01 0 9
14 2023-02 0 21
15 2023-03 0 5
16 2023-04 0 9
17 2023-05 0 13
18 2023-06 0 28
19 2023-07 0 31
20 2023-08 0 27
21 2023-09 0 26
22 2023-10 0 34
23 2023-11 0 23
24 2023-12 0 13
25 2022-01 0 154
26 2022-02 0 102
27 2022-03 0 72
28 2022-04 0 92
29 2022-05 0 164
30 2022-06 0 186
31 2022-07 0 154
32 2022-08 0 499
33 2022-09 0 28
34 2022-10 0 26
35 2022-11 0 6
36 2022-12 0 7
37 2021-01 0 97
38 2021-02 0 320
39 2021-03 0 266
40 2021-04 0 330
41 2021-05 0 236
42 2021-06 0 210
43 2021-07 0 289
44 2021-08 0 274
45 2021-09 0 101
46 2021-10 0 20
47 2021-11 0 186
48 2021-12 0 150
49 2020-01 0 147
50 2020-02 0 100
51 2020-03 0 39
52 2020-04 0 43
53 2020-05 0 19
54 2020-06 0 56
55 2020-07 0 14
56 2020-08 0 111
57 2020-09 0 247
58 2020-10 0 60
59 2020-11 0 194
60 2020-12 0 268
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/14

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