Aprobación de autorización previa para donación, préstamo, transferencia por transformación, fusión y escisión, destrucción, o baja de inventario por siniestro de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Autorización previa

Información proporcionada por: Ministerio del Interior (MDI)

Trámite orientado a la obtención de la autorización previa para donación, préstamo, transferencia por transformación, fusión y escisión, destrucción, o baja de inventario por siniestro de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para personas que dispongan de calificación o autorización ocasional otorgada por el Ministerio del Interior.

¿A quién está dirigido?

Toda persona jurídica privada o pública, natural ecuatoriana o extranjera mayor de edad que disponga de calificación o autorización ocasional para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y que requiera realizar la donación, préstamo, transferencia por transformación, fusión y escisión, destrucción, o baja de inventario por siniestros de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización deberá realizar el procedimiento para la obtención de dichas autorizaciones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de aprobación de autorización previa para donación, préstamo, transferencia por transformación, fusión y escisión, destrucción, o baja de inventario por siniestro de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Calificación vigente para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, otorgada por el Ministerio del Interior.
2.- Formulario de Solicitud de Autorización Previa (FO-DCSC-UE-036)

Requisitos Especiales:

1.- Denuncia presentada a la Fiscalía para los casos de robos y hurtos.
2- Notificación al Ministerio del Interior, cuando se produzcan hurtos, robos, derrames, pérdidas o cualquier otro siniestro con las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, dentro del término de veinticuatro horas, de su acontecimiento. 
3.- Informe técnico de la autoridad competente, que justifique el hecho, en el caso de fugas o derrames de la o las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Formatos y anexos

  • Formulario-FO-DCSC-UE-036-Autorizacion-Previa
    Formulario-con-el-cual-el-usuario-solicitante-del-servicio-debe-completar-los-datos-requeridos-para-la-obtencion-de-la-autorizacion-previa-para-donación,-prestamo-transferencia-por-transformacion-fusion-y-escision-destruccion-o-baja-de-inventario-por-siniestro-de-sustancias-catalogadas-sujetas-a-fiscalizacion

¿Cómo hago el trámite?

1. Acceder a la página web del Ministerio del Interior:  https://www.ministeriodelinterior.gob.ec/menu-control-del-manejo-de-sustancias-catalogadas-sujetas-a-fiscalizacion/
2. Acceder al menú
3. Escoger la opción "Programas y Servicios", 
4. Escoger la opción "Control y Administración de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización"
5. Escoger la opción de "Control del Manejo de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización"
6. Descargar el formulario de Solicitud de Autorización Previa: (FO-DCSC-UE-036). 
7. Enviar el formulario y los requisitos establecidos al correo electrónico habilitado en la Coordinación Zonal de su jurisdicción territorial.
8. Recibir el número de asignación del trámite para el seguimiento del proceso. 
9. Esperar respuesta al requerimiento mediante correo electrónico.
10. Recibir a través del correo electrónico la autorización previa para donación, préstamo, transferencia por transformación, fusión y escisión, destrucción, o baja de inventario por siniestro de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Coordinación Dirección  Horarios (Lunes a viernes) Correo electrónico 
Coordinación Zonal 1 Juan de Velazco 870 y Sánchez y Cifuentes 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz1@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 2 Av. Tamiahurco y Calle Ayawaska 08:00 am - 17:00 pm bertoldino.gonzalez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 3 Sucre y Guayaquil Ex palacio de Justicia Planta baja 08:00 am - 17:00 pm elina.villagomez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 4 Km 3.5 Vía Crucita, UVC Portoviejo 08:00 am - 17:00 pm cindy.alcivar@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 4 Av. Galo Luzuriaga y Quitumbes, Diagonal Estadio Tsáchila 08:00 am - 17:00 pm cindy.alcivar@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 5 Km 3.5 Vía a Samborondón, edificio ECU 911 (Guayaquil - Ecuador) 08:00 am - 17:00 pm valeria.alvarez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 6 Simón Bolívar 1441 y Coronel Talbot 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz6@ministeriodelinterior.gob.ec
Coordinación Zonal 7 Vela entre 25 de junio y Sucre 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz7@ministeriodelinterior.gob.ec
Coordinación Zonal 8 Km 3.5 Vía a Samborondón, edificio ECU 911 (Guayaquil - Ecuador) 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz8@ministeriodelinterior.gob.ec
Coordinación Zonal 9 Av. Amazonas N24-196 y Luis Cordero, edificio Contempo 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz9@ministeriodelinterior.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Martha Villafuerte

Email: martha.villafuerte@interior.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 9
2 2024-02 0 12
3 2024-03 0 15
4 2024-04 0 6
5 2024-05 0 8
6 2024-06 0 6
7 2024-07 0 16
8 2024-08 0 9
9 2024-09 0 10
10 2024-10 0 5
11 2024-11 0 4
12 2024-12 0 12
13 2023-01 0 6
14 2023-02 0 4
15 2023-03 0 4
16 2023-04 0 15
17 2023-05 0 17
18 2023-06 0 6
19 2023-07 0 17
20 2023-08 0 6
21 2023-09 0 54
22 2023-10 0 34
23 2023-11 0 18
24 2023-12 0 22
25 2022-01 0 8
26 2022-02 0 7
27 2022-03 0 7
28 2022-04 0 9
29 2022-05 0 3
30 2022-06 0 11
31 2022-07 0 9
32 2022-08 0 4
33 2022-09 0 10
34 2022-10 0 6
35 2022-11 0 1
36 2022-12 0 4
37 2021-01 0 8
38 2021-02 0 16
39 2021-03 0 17
40 2021-04 0 6
41 2021-05 0 13
42 2021-06 0 6
43 2021-07 0 8
44 2021-08 0 9
45 2021-09 0 7
46 2021-10 0 5
47 2021-11 0 10
48 2021-12 0 7
49 2020-01 0 3
50 2020-02 0 10
51 2020-03 0 2
52 2020-04 0 0
53 2020-05 0 1
54 2020-06 0 2
55 2020-07 0 6
56 2020-08 0 3
57 2020-09 0 9
58 2020-10 0 13
59 2020-11 0 6
60 2020-12 0 12
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?