Aprobación de anulación electrónica de guía de transporte para la movilización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Anulación electrónica

Información proporcionada por: Ministerio del Interior (MDI)

Trámite orientado a la obtención de la aprobación de la anulación electrónica de guías de transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, mediante el Sistema de Saldos Empresariales - SISALEM.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas obtuvieren la guía de transporte para una movilización y que, por cualquier motivo esta no se realiza, solicitarán la anulación de la guía de transporte en el término de veinticuatro horas a partir de haber sido autorizada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Anulación electrónica de guía de transporte para la movilización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Calificación otorgada por el Ministerio del Interior para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.                  
2.- Solicitud electrónica a través del Sistema de Saldos Empresariales-Sisalem
3.-Guía de transporte aprobada por el Ministerio del Interior.         

Formatos y anexos

  • ENLACE DEL FORMULARIO
    Link de acceso al sistema SISALEM con el cual el usuario solicitante del servicio debe completar los datos requeridos para la obtención de anulación de la guía de transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en el Ministerio del Interior.

¿Cómo hago el trámite?

Ingresar al Sistema de Saldos Empresariales- SISALEM, a través de las siguientes opciones:

  • Directamente  a través del link: https://sistemas.ministeriodelinterior.gob.ec:8443/Sisalem/indexInicio.jsp;
  • A través de la página web del Ministerio del Interior www.ministeriodelinterior.gob.ec, seleccionando la opción SISALEM; 
  • A  través del GOB EC  opción “ir al trámite en línea”

PROCEDIMIENTO EN LINEA:

1. Dar clic en el botón "Iniciar sesión".
2. Registrar usuario y contraseña entregado previamente por el Ministerio del Interior.
3. Seleccionar la opción "Guías de Transporte".
4. Seleccionar la opción Anular guías
5. Revisar en el sistema de saldos empresariales - SISALEM la aprobación d ela anulación de la guía de transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Coordinación Dirección  Horarios (Lunes a viernes) Correo electrónico 
Coordinación Zonal 1 Juan de Velazco 870 y Sánchez y Cifuentes 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz1@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 2 Av. Tamiahurco y Calle Ayawaska 08:00 am - 17:00 pm bertoldino.gonzalez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 3 Sucre y Guayaquil Ex palacio de Justicia Planta baja 08:00 am - 17:00 pm elina.villagomez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 4 Km 3.5 Vía Crucita, UVC Portoviejo 08:00 am - 17:00 pm cindy.alcivar@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 4 Av. Galo Luzuriaga y Quitumbes, Diagonal Estadio Tsáchila 08:00 am - 17:00 pm cindy.alcivar@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 5 Km 3.5 Vía a Samborondón, edificio ECU 911 (Guayaquil - Ecuador) 08:00 am - 17:00 pm valeria.alvarez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 6 Simón Bolívar 1441 y Coronel Talbot 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz6@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 7 Vela entre 25 de junio y Sucre 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz7@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 8 Km 3.5 Vía a Samborondón, edificio ECU 911 (Guayaquil - Ecuador) 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz8@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 9 Av. Amazonas N24-196 y Luis Cordero, edificio Contempo 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz9@interior.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Martha Villafuerte

Email: martha.villafuerte@interior.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 36
2 2024-02 0 81
3 2024-03 0 268
4 2024-04 0 61
5 2024-05 0 64
6 2024-06 0 89
7 2024-07 0 70
8 2024-08 0 730
9 2024-09 0 67
10 2024-10 0 140
11 2024-11 0 83
12 2024-12 0 63
13 2023-01 0 60
14 2023-02 0 68
15 2023-03 0 93
16 2023-04 0 75
17 2023-05 0 72
18 2023-06 0 69
19 2023-07 0 113
20 2023-08 0 67
21 2023-09 0 7
22 2023-10 0 9
23 2023-11 0 8
24 2023-12 0 6
25 2022-01 0 90
26 2022-02 0 59
27 2022-03 0 102
28 2022-04 0 83
29 2022-05 0 99
30 2022-06 0 137
31 2022-07 0 80
32 2022-08 0 58
33 2022-09 0 94
34 2022-10 0 66
35 2022-11 0 79
36 2022-12 0 59
37 2021-01 0 44
38 2021-02 0 44
39 2021-03 0 44
40 2021-04 0 74
41 2021-05 0 68
42 2021-06 0 69
43 2021-07 0 64
44 2021-08 0 91
45 2021-09 0 81
46 2021-10 0 77
47 2021-11 0 65
48 2021-12 0 102
49 2020-01 0 49
50 2020-02 0 20
51 2020-03 0 3
52 2020-04 0 18
53 2020-05 0 31
54 2020-06 0 38
55 2020-07 0 36
56 2020-08 0 55
57 2020-09 0 43
58 2020-10 0 30
59 2020-11 0 45
60 2020-12 0 136
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?