Actualización de base de datos de movimientos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización previamente reportados al Ministerio del Interior

Actualización de base de datos

Información proporcionada por: Ministerio del Interior (MDI)

Trámite orientado a la actualización de la base de datos de transacciones o movimientos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que faculta a las personas naturales o jurídicas calificadas en el Ministerio de Gobierno, solicitar la corrección de la información reportada en el sistema de saldos empresariales SISALEM.                          

¿A quién está dirigido?

Toda persona jurídica privada o pública, natural ecuatoriana o extranjera calificada en el Ministerio de Gobierno que requiera la actualización o corrección de la base de datos de los movimientos y transacciones reportadas en el sistema de saldos empresariales SISALEM.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación de la actualización de base de datos de movimientos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización previamente reportados al Ministerio de Gobierno.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Calificación vigente para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización otorgada por el Ministerio del Interior.
2.- Formulario No. FO-DCSC-UE-035 Solicitud de corrección de base de datos, anexar:
- Copias de la factura o notas de débito o crédito, para modificar Compras, ventas, o devoluciones. 
- Copia de Kardex de las transacciones a modificarse, para modificar Consumos. 
- Copia de la licencia previa aprobada, para modificar licencias de importaciones

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO EN LÍNEA

1. Ingresar a la página web del Ministerio del Interior a través del siguiente link: https://www.ministeriodelinterior.gob.ec/menu-control-del-manejo-de-sustancias-catalogadas-sujetas-a-fiscalizacion/ "Solicitar corrección-base-de-datos"
2. Descargar el formulario Nro. FO-DCSC-UE-035 "Solicitar Corrección de Base de Datos ".
3. Registrar la información solicitada en el formulario; FO-DCSC-UE-035 "Solicitar Corrección de Base de Datos".  
4. Remitir mediante correo electrónico a la Coordinación Zonal de la jurisdicción territorial correspondiente el formulario con todos los campos debidamente ingresados; además de los requisitos establecidos.
5. Recibir el número de asignación del trámite para el seguimiento del proceso. 
6. Recibir vía correo electrónico la notificación de la corrección de la base de datos de los movimientos o transacciones de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
7. Verificar que la base de datos de movimientos se encuentra actualizada en el sistema de Saldos Empresariales SISALEM.

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

1. Ingresar a la página web del Ministerio del Interior a través del siguiente link: https://www.ministeriodelinterior.gob.ec/menu-control-del-manejo-de-sustancias-catalogadas-sujetas-a-fiscalizacion/
2. Descargar el formulario Nro. FO-DCSC-UE-035 "Solicitar Corrección de Base de Datos ".
3. Registrar la información solicitada en el formulario; FO-DCSC-UE-035 "Solicitar Corrección de Base de Datos "
4. Presentar el formulario FO-DCSC-UE-035, con todos los campos debidamente ingresados, en la Coordinación Zonal de su jurisdicción territorial.
5. Recibir el número de asignación del trámite para el seguimiento del proceso. 
6. Recibir vía correo electrónico la notificación de la corrección de la base de datos de los movimientos o transacciones de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
7. Verificar que la base de datos de movimientos se encuentra actualizada en el sistema de Saldos Empresariales SISALEM.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Coordinación Dirección  Horarios (Lunes a viernes) Correo electrónico 
Coordinación Zonal 1 Juan de Velazco 870 y Sánchez y Cifuentes 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz1@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 2 Av. Tamiahurco y Calle Ayawaska 08:00 am - 17:00 pm bertoldino.gonzalez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 3 Sucre y Guayaquil Ex palacio de Justicia Planta baja 08:00 am - 17:00 pm elina.villagomez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 4 Km 3.5 Vía Crucita, UVC Portoviejo 08:00 am - 17:00 pm cindy.alcivar@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 4 Av. Galo Luzuriaga y Quitumbes, Diagonal Estadio Tsáchila 08:00 am - 17:00 pm cindy.alcivar@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 5 Km 3.5 Vía a Samborondón, edificio ECU 911 (Guayaquil - Ecuador) 08:00 am - 17:00 pm valeria.alvarez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 6 Simón Bolívar 1441 y Coronel Talbot 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz6@ministeriodelinterior.gob.ec
Coordinación Zonal 7 Vela entre 25 de junio y Sucre 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz7@ministeriodelinterior.gob.ec
Coordinación Zonal 8 Km 3.5 Vía a Samborondón, edificio ECU 911 (Guayaquil - Ecuador) 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz8@ministeriodelinterior.gob.ec
Coordinación Zonal 9 Av. Amazonas N24-196 y Luis Cordero, edificio Contempo 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz9@ministeriodelinterior.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Martha Villafuerte

Email: martha.villafuerte@interior.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 41
2 2024-02 0 32
3 2024-03 0 21
4 2024-04 0 34
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 0
7 2024-07 0 40
8 2024-08 0 27
9 2024-09 0 34
10 2024-10 0 21
11 2024-11 0 34
12 2024-12 0 28
13 2023-01 0 22
14 2023-02 0 39
15 2023-03 0 28
16 2023-04 0 33
17 2023-05 0 65
18 2023-06 0 21
19 2023-07 0 30
20 2023-08 0 30
21 2023-09 0 19
22 2023-10 0 31
23 2023-11 0 21
24 2023-12 0 25
25 2022-01 0 36
26 2022-02 0 22
27 2022-03 0 23
28 2022-04 0 16
29 2022-05 0 39
30 2022-06 0 43
31 2022-07 0 30
32 2022-08 0 32
33 2022-09 0 30
34 2022-10 0 32
35 2022-11 0 20
36 2022-12 0 18
37 2021-01 0 24
38 2021-02 0 22
39 2021-03 0 28
40 2021-04 0 21
41 2021-05 0 29
42 2021-06 0 41
43 2021-07 0 47
44 2021-08 0 28
45 2021-09 0 32
46 2021-10 0 34
47 2021-11 0 49
48 2021-12 0 37
49 2020-01 0 24
50 2020-02 0 48
51 2020-03 0 23
52 2020-04 0 13
53 2020-05 0 17
54 2020-06 0 24
55 2020-07 0 26
56 2020-08 0 13
57 2020-09 0 14
58 2020-10 0 14
59 2020-11 0 14
60 2020-12 0 16
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?