Trámite orientado a la actualización de la base de datos de transacciones o movimientos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que faculta a las personas naturales o jurídicas calificadas en el Ministerio de Gobierno, solicitar la corrección de la información reportada en el sistema de saldos empresariales SISALEM.
Toda persona jurídica privada o pública, natural ecuatoriana o extranjera calificada en el Ministerio de Gobierno que requiera la actualización o corrección de la base de datos de los movimientos y transacciones reportadas en el sistema de saldos empresariales SISALEM.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Notificación de la actualización de base de datos de movimientos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización previamente reportados al Ministerio de Gobierno.
1.- Calificación vigente para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización otorgada por el Ministerio del Interior.
2.- Formulario No. FO-DCSC-UE-035 Solicitud de corrección de base de datos, anexar:
- Copias de la factura o notas de débito o crédito, para modificar Compras, ventas, o devoluciones.
- Copia de Kardex de las transacciones a modificarse, para modificar Consumos.
- Copia de la licencia previa aprobada, para modificar licencias de importaciones
1. Ingresar a la página web del Ministerio del Interior a través del siguiente link: https://www.ministeriodelinterior.gob.ec/menu-control-del-manejo-de-sustancias-catalogadas-sujetas-a-fiscalizacion/ "Solicitar corrección-base-de-datos"
2. Descargar el formulario Nro. FO-DCSC-UE-035 "Solicitar Corrección de Base de Datos ".
3. Registrar la información solicitada en el formulario; FO-DCSC-UE-035 "Solicitar Corrección de Base de Datos".
4. Remitir mediante correo electrónico a la Coordinación Zonal de la jurisdicción territorial correspondiente el formulario con todos los campos debidamente ingresados; además de los requisitos establecidos.
5. Recibir el número de asignación del trámite para el seguimiento del proceso.
6. Recibir vía correo electrónico la notificación de la corrección de la base de datos de los movimientos o transacciones de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
7. Verificar que la base de datos de movimientos se encuentra actualizada en el sistema de Saldos Empresariales SISALEM.
1. Ingresar a la página web del Ministerio del Interior a través del siguiente link: https://www.ministeriodelinterior.gob.ec/menu-control-del-manejo-de-sustancias-catalogadas-sujetas-a-fiscalizacion/
2. Descargar el formulario Nro. FO-DCSC-UE-035 "Solicitar Corrección de Base de Datos ".
3. Registrar la información solicitada en el formulario; FO-DCSC-UE-035 "Solicitar Corrección de Base de Datos "
4. Presentar el formulario FO-DCSC-UE-035, con todos los campos debidamente ingresados, en la Coordinación Zonal de su jurisdicción territorial.
5. Recibir el número de asignación del trámite para el seguimiento del proceso.
6. Recibir vía correo electrónico la notificación de la corrección de la base de datos de los movimientos o transacciones de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
7. Verificar que la base de datos de movimientos se encuentra actualizada en el sistema de Saldos Empresariales SISALEM.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Coordinación | Dirección | Horarios (Lunes a viernes) | Correo electrónico |
Coordinación Zonal 1 | Juan de Velazco 870 y Sánchez y Cifuentes | 08:00 am - 17:00 pm | tramites.controlcz1@interior.gob.ec |
Coordinación Zonal 2 | Av. Tamiahurco y Calle Ayawaska | 08:00 am - 17:00 pm | bertoldino.gonzalez@interior.gob.ec |
Coordinación Zonal 3 | Sucre y Guayaquil Ex palacio de Justicia Planta baja | 08:00 am - 17:00 pm | elina.villagomez@interior.gob.ec |
Coordinación Zonal 4 | Km 3.5 Vía Crucita, UVC Portoviejo | 08:00 am - 17:00 pm | cindy.alcivar@interior.gob.ec |
Coordinación Zonal 4 | Av. Galo Luzuriaga y Quitumbes, Diagonal Estadio Tsáchila | 08:00 am - 17:00 pm | cindy.alcivar@interior.gob.ec |
Coordinación Zonal 5 | Km 3.5 Vía a Samborondón, edificio ECU 911 (Guayaquil - Ecuador) | 08:00 am - 17:00 pm | valeria.alvarez@interior.gob.ec |
Coordinación Zonal 6 | Simón Bolívar 1441 y Coronel Talbot | 08:00 am - 17:00 pm | tramites.controlcz6@ministeriodelinterior.gob.ec |
Coordinación Zonal 7 | Vela entre 25 de junio y Sucre | 08:00 am - 17:00 pm | tramites.controlcz7@ministeriodelinterior.gob.ec |
Coordinación Zonal 8 | Km 3.5 Vía a Samborondón, edificio ECU 911 (Guayaquil - Ecuador) | 08:00 am - 17:00 pm | tramites.controlcz8@ministeriodelinterior.gob.ec |
Coordinación Zonal 9 | Av. Amazonas N24-196 y Luis Cordero, edificio Contempo | 08:00 am - 17:00 pm | tramites.controlcz9@ministeriodelinterior.gob.ec |
Registro y reporte.- Las personas naturales y jurídicas calificadas por el Ministerio de Gobierno, o por la Autoridad Sanitaria Nacional, según corresponda, mantendrán un registro actualizado de la importación, exportación, producción, comercialización, distribución, almacenamiento, transporte, prestación de servicios industriales no farmacéuticos y farmacéuticos, reciclaje, reutilización y uso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, y de medicamentos que las contengan, debiendo reportar mensualmente a la Secretaría Técnica de Drogas o a la Autoridad Sanitaria Nacional, los datos reales sobre su elaboración, existencia y venta, dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente. Las personas naturales o jurídicas que hayan obtenido de la Secretaria Técnica de Drogas, o de la Autoridad Sanitaria Nacional, autorizaciones ocasionales, tendrán la obligación de mantener registros actualizados de las operaciones realizadas y de reportar, una vez cumplido el objeto de la autorización, los datos reales sobre dichas operaciones, dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente.
El incumplimiento de esta obligación será sancionado con multa de tres a cinco salarios básicos unificados del trabajador en general.
Si se ha iniciado un procedimiento por faltas administrativas, la información registrada en el sistema informático podrá ser modificada sin necesidad de la resolución administrativa, dejando constancia de cualquier cambio que se realice con fecha y hora, utilizando un medio que permita su verificación.
Registro y reporte. - Las personas naturales y jurídicas calificadas o que hayan obtenido autorización ocasional del Ministerio de Gobierno, deberán mantener: registros de la información actualizada de ingresos, egresos y saldos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; y, la documentación de respaldo de cada una de las transacciones debidamente archivada. Los reportes mensuales deben contener datos reales de las transacciones realizadas en cada sitio autorizado en la calificación con información susceptible de comprobación.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 41 |
2 | 2024-02 | 0 | 32 |
3 | 2024-03 | 0 | 21 |
4 | 2024-04 | 0 | 34 |
5 | 2024-05 | 0 | 0 |
6 | 2024-06 | 0 | 0 |
7 | 2024-07 | 0 | 40 |
8 | 2024-08 | 0 | 27 |
9 | 2024-09 | 0 | 34 |
10 | 2024-10 | 0 | 21 |
11 | 2024-11 | 0 | 34 |
12 | 2024-12 | 0 | 28 |
13 | 2023-01 | 0 | 22 |
14 | 2023-02 | 0 | 39 |
15 | 2023-03 | 0 | 28 |
16 | 2023-04 | 0 | 33 |
17 | 2023-05 | 0 | 65 |
18 | 2023-06 | 0 | 21 |
19 | 2023-07 | 0 | 30 |
20 | 2023-08 | 0 | 30 |
21 | 2023-09 | 0 | 19 |
22 | 2023-10 | 0 | 31 |
23 | 2023-11 | 0 | 21 |
24 | 2023-12 | 0 | 25 |
25 | 2022-01 | 0 | 36 |
26 | 2022-02 | 0 | 22 |
27 | 2022-03 | 0 | 23 |
28 | 2022-04 | 0 | 16 |
29 | 2022-05 | 0 | 39 |
30 | 2022-06 | 0 | 43 |
31 | 2022-07 | 0 | 30 |
32 | 2022-08 | 0 | 32 |
33 | 2022-09 | 0 | 30 |
34 | 2022-10 | 0 | 32 |
35 | 2022-11 | 0 | 20 |
36 | 2022-12 | 0 | 18 |
37 | 2021-01 | 0 | 24 |
38 | 2021-02 | 0 | 22 |
39 | 2021-03 | 0 | 28 |
40 | 2021-04 | 0 | 21 |
41 | 2021-05 | 0 | 29 |
42 | 2021-06 | 0 | 41 |
43 | 2021-07 | 0 | 47 |
44 | 2021-08 | 0 | 28 |
45 | 2021-09 | 0 | 32 |
46 | 2021-10 | 0 | 34 |
47 | 2021-11 | 0 | 49 |
48 | 2021-12 | 0 | 37 |
49 | 2020-01 | 0 | 24 |
50 | 2020-02 | 0 | 48 |
51 | 2020-03 | 0 | 23 |
52 | 2020-04 | 0 | 13 |
53 | 2020-05 | 0 | 17 |
54 | 2020-06 | 0 | 24 |
55 | 2020-07 | 0 | 26 |
56 | 2020-08 | 0 | 13 |
57 | 2020-09 | 0 | 14 |
58 | 2020-10 | 0 | 14 |
59 | 2020-11 | 0 | 14 |
60 | 2020-12 | 0 | 16 |
Fecha de última actualización: 2025/01/14