Actualización del anexo a la calificación para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización por la activación o inactivación de formulaciones

Anexo calificación

Información proporcionada por: Ministerio del Interior (MDI)

Trámite orientado a la activación o inactivación de formulaciones requeridas por las personas calificadas por el Ministerio del Interior, para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

¿A quién está dirigido?

Toda persona jurídica privada o pública, natural ecuatoriana o extranjera, mayor de edad que disponga de calificación para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y que requiera la activación o inactivación de formulaciones de productos o procesos en los que intervengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de manera obligatoria deberá solicitar al Ministerio del Interior dicho requerimiento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de actualización de la calificación para manejo de sustancia (s) catalogada (s) sujeta (s) a fiscalización por cambio o inclusión de representantes.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud en el sistema SISALEM
2. Formulario FO-DCSC-UE-028 Activación o inactivación de formulaciones.
 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO EN LÍNEA

1. Acceder a la web de Ministerio del Interior mediante el siguiente link: https://www.ministeriodelinterior.gob.ec/menu-control-del-manejo-de-sustancias-catalogadas-sujetas-a-fiscalizacion/
2. Descargar el Instructivo de formulaciones dando clic en dicho icono o a su vez mediante el link https://sistemas.ministeriodelinterior.gob.ec:8443/Sisalem/Reportes?accion=ReporteDocumentos&id=5 "  
3. Ingresar al Sistema de Saldos Empresariales SISALEM, con usuario y contraseña, en el siguiente link: https://sistemas.ministeriodelinterior.gob.ec:8443/Sisalem/  
4. Registrar la nueva fórmula en el Sistema de Saldos Empresariales SISALEM, siguiendo los pasos descritos en el instructivo.   
5. Finalizar el registro de la nueva fórmula mediante la opción de cierre habilitada en el módulo de formulaciones del sistema SISALEM.  
6. Descargar el formulario de activación o inactivación de formulaciones, (FO-DCSC-UE-028).
7. Registrar la información solicitada en el formulario FO-DCSC-UE-028.  
8. Ingresar el formulario y los requisitos establecidos en dicho documento, en la Coordinación Zonal de su jurisdicción territorial, (usuario solicitante).  
9. Recibir el número de asignación del trámite para el seguimiento del proceso.  
10. Esperar respuesta al requerimiento.  
11. Recibir vía correo electrónico el certificado de autorización de activación o inactivación de formulaciones.  

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

1. Acceder al sistema mediante el enlace que se encuentra en la página web.
2. Descargar el formulario de activación o inactivación de formulaciones, (FO-DCSC-UE-028).
3. Registrar la información solicitada en el formulario, (FO-DCSC-UE-028).
4. Presentar el formulario y los requisitos establecidos en la Coordinación Zonal de su jurisdicción territorial.
5. Recibir el número de asignación del trámite para el seguimiento del proceso.  
6. Esperar respuesta al requerimiento mediante correo electrónico.
7. Recibir el certificado de anexo a la calificación por la activación o inactivación de formulaciones con sustancia (s) catalogada (s) sujeta (s) a fiscalización, aprobado.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Coordinación

Dirección 

Teléfono

Horarios                               (Lunes a viernes)

Correo electrónico 

Coordinación Zonal 1

Juan de Velazco 870 y Sánchez y Cifuentes

(+593) 062951954

08:00 am - 17:00 pm

tramites.controlcz1@ministeriodelinterior.gob.ec

Coordinación Zonal 2

Av. Tamiahurco y Calle Ayawaska

(+593) 062310015 / 2310034

08:00 am - 17:00 pm

tramites.controlcz2@ministeriodelinterior.gob.ec

Coordinación Zonal 3

Sucre y Guayaquil Ex palacio de Justicia Planta baja

No se dispone

08:00 am - 17:00 pm

tramites.controlcz3@ministeriodelinterior.gob.ec

Coordinación Zonal 4

Km 3.5 Vía Crucita, UVC Portoviejo

(+593) 998847569

08:00 am - 17:00 pm

tramites.controlcz4@ministeriodelinterior.gob.ec

Coordinación Zonal 4

Av. Galo Luzuriaga y Quitumbes, Diagonal Estadio Tsáchila

(+593) 986105329

08:00 am - 17:00 pm

tramites.controlcz4sd@ministeriodelinterior.gob.ec

Coordinación Zonal 5

Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque. Parque Samanes Bloque 6
Guayaquil - Ecuador.

(+593) 958899504

08:00 am - 17:00 pm

tramites.controlcz5@ministeriodelinterior.gob.ec

Coordinación Zonal 6

Simón Bolívar 1441 y Coronel Talbot

(+593) 072844821

08:00 am - 17:00 pm

tramites.controlcz6@ministeriodelinterior.gob.ec

Coordinación Zonal 7

Vela entre 25 de junio y Sucre

(+593) 072966605

08:00 am - 17:00 pm

tramites.controlcz7@ministeriodelinterior.gob.ec

Coordinación Zonal 8

Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque. Parque Samanes Bloque 6
Guayaquil - Ecuador.

(+593) 958899504

08:00 am - 17:00 pm

tramites.controlcz8@ministeriodelinterior.gob.ec

Coordinación Zonal 9

Francisco Robles E4-32 y Avenida Amazonas

(+593) 022940300 ext. 2915

08:00 am - 17:00 pm

tramites.controlcz9@ministeriodelinterior.gob.ec

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del certificado y anexo de calificación es hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Martha Villafuerte

Email: martha.villafuerte@ministeriodelinterior.gob.ec

Teléfono: (02) 2940-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 709
2 2023-01 0 256
3 2023-02 0 144
4 2023-03 0 240
5 2023-04 0 235
6 2023-05 0 198
7 2023-06 0 224
8 2023-07 0 283
9 2023-08 0 401
10 2023-09 0 4
11 2023-10 0 3
12 2023-11 0 2
13 2023-12 0 4
14 2022-01 0 184
15 2022-02 0 271
16 2022-03 0 163
17 2022-04 0 157
18 2022-05 0 132
19 2022-06 0 226
20 2022-07 0 133
21 2022-08 0 304
22 2022-09 0 189
23 2022-10 0 262
24 2022-11 0 238
25 2022-12 0 261
26 2021-01 0 145
27 2021-02 0 191
28 2021-03 0 50
29 2021-04 0 106
30 2021-05 0 139
31 2021-06 0 91
32 2021-07 0 118
33 2021-08 0 127
34 2021-09 0 113
35 2021-10 0 136
36 2021-11 0 369
37 2021-12 0 43
38 2020-01 0 0
39 2020-02 0 2
40 2020-03 0 5
41 2020-04 0 3
42 2020-05 0 24
43 2020-06 0 27
44 2020-07 0 126
45 2020-08 0 60
46 2020-09 0 31
47 2020-10 0 35
48 2020-11 0 44
49 2020-12 0 93
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/15