Actualización del anexo a la calificación para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización por la activación o inactivación de formulaciones

Anexo calificación

Información proporcionada por: Ministerio del Interior (MDI)

Trámite orientado a la activación o inactivación de formulaciones requeridas por las personas calificadas por el Ministerio del Interior, para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

¿A quién está dirigido?

Toda persona jurídica privada o pública, natural ecuatoriana o extranjera, mayor de edad que disponga de calificación para el manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y que requiera la activación o inactivación de formulaciones de productos o procesos en los que intervengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de manera obligatoria deberá solicitar al Ministerio del Interior dicho requerimiento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de actualización de la calificación para manejo de sustancia (s) catalogada (s) sujeta (s) a fiscalización por cambio o inclusión de representantes.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud en el sistema SISALEM
2. Formulario FO-DCSC-UE-028 Activación o inactivación de formulaciones.
 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO EN LÍNEA

1. Acceder a la web de Ministerio del Interior mediante el siguiente link: https://www.ministeriodelinterior.gob.ec/menu-control-del-manejo-de-sustancias-catalogadas-sujetas-a-fiscalizacion/
2. Descargar el Instructivo de formulaciones dando clic en dicho icono o a su vez mediante el link https://sistemas.ministeriodelinterior.gob.ec:8443/Sisalem/Reportes?accion=ReporteDocumentos&id=5 "  
3. Ingresar al Sistema de Saldos Empresariales SISALEM, con usuario y contraseña, en el siguiente link: https://sistemas.ministeriodelinterior.gob.ec:8443/Sisalem/  
4. Registrar la nueva fórmula en el Sistema de Saldos Empresariales SISALEM, siguiendo los pasos descritos en el instructivo.   
5. Finalizar el registro de la nueva fórmula mediante la opción de cierre habilitada en el módulo de formulaciones del sistema SISALEM.  
6. Descargar el formulario de activación o inactivación de formulaciones, (FO-DCSC-UE-028).
7. Registrar la información solicitada en el formulario FO-DCSC-UE-028.  
8. Ingresar el formulario y los requisitos establecidos en dicho documento, en la Coordinación Zonal de su jurisdicción territorial, (usuario solicitante).  
9. Recibir el número de asignación del trámite para el seguimiento del proceso.  
10. Esperar respuesta al requerimiento.  
11. Recibir vía correo electrónico el certificado de autorización de activación o inactivación de formulaciones.  

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

1. Acceder al sistema mediante el enlace que se encuentra en la página web.
2. Descargar el formulario de activación o inactivación de formulaciones, (FO-DCSC-UE-028).
3. Registrar la información solicitada en el formulario, (FO-DCSC-UE-028).
4. Presentar el formulario y los requisitos establecidos en la Coordinación Zonal de su jurisdicción territorial.
5. Recibir el número de asignación del trámite para el seguimiento del proceso.  
6. Esperar respuesta al requerimiento mediante correo electrónico.
7. Recibir el certificado de anexo a la calificación por la activación o inactivación de formulaciones con sustancia (s) catalogada (s) sujeta (s) a fiscalización, aprobado.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Coordinación Dirección  Horarios (Lunes a viernes) Correo electrónico 
Coordinación Zonal 1 Juan de Velazco 870 y Sánchez y Cifuentes 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz1@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 2 Av. Tamiahurco y Calle Ayawaska 08:00 am - 17:00 pm bertoldino.gonzalez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 3 Sucre y Guayaquil Ex palacio de Justicia Planta baja 08:00 am - 17:00 pm elina.villagomez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 4 Km 3.5 Vía Crucita, UVC Portoviejo 08:00 am - 17:00 pm cindy.alcivar@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 4 Av. Galo Luzuriaga y Quitumbes, Diagonal Estadio Tsáchila 08:00 am - 17:00 pm cindy.alcivar@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 5 Av. Samborondón km
0.5, Servicio Integrado
de Seguridad ECU911,
Oficina Ministerio del
Interior
08:00 am - 17:00 pm valeria.alvarez@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 6 Simón Bolívar 1441 y Coronel Talbot 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz6@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 7 Vela entre 25 de junio y Sucre 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz7@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 8 Av. Samborondón km
0.5, Servicio Integrado
de Seguridad ECU911,
Oficina Ministerio del
Interior
08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz8@interior.gob.ec
Coordinación Zonal 9 Av. Amazonas N24-196 y Luis Cordero, edificio Contempo 08:00 am - 17:00 pm tramites.controlcz9@interior.gob.ec

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del certificado y anexo de calificación es hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Martha Villafuerte

Email: martha.villafuerte@interior.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 190
2 2025-02 0 158
3 2025-03 0 153
4 2025-04 0 237
5 2024-01 0 709
6 2024-02 0 453
7 2024-03 0 316
8 2024-04 0 216
9 2024-05 0 296
10 2024-06 0 204
11 2024-07 0 387
12 2024-08 0 666
13 2024-09 0 446
14 2024-10 0 315
15 2024-11 0 277
16 2024-12 0 66
17 2023-01 0 256
18 2023-02 0 144
19 2023-03 0 240
20 2023-04 0 235
21 2023-05 0 198
22 2023-06 0 224
23 2023-07 0 283
24 2023-08 0 401
25 2023-09 0 4
26 2023-10 0 3
27 2023-11 0 2
28 2023-12 0 4
29 2022-01 0 184
30 2022-02 0 271
31 2022-03 0 163
32 2022-04 0 157
33 2022-05 0 132
34 2022-06 0 226
35 2022-07 0 133
36 2022-08 0 304
37 2022-09 0 189
38 2022-10 0 262
39 2022-11 0 238
40 2022-12 0 261
41 2021-01 0 145
42 2021-02 0 191
43 2021-03 0 50
44 2021-04 0 106
45 2021-05 0 139
46 2021-06 0 91
47 2021-07 0 118
48 2021-08 0 127
49 2021-09 0 113
50 2021-10 0 136
51 2021-11 0 369
52 2021-12 0 43
53 2020-01 0 0
54 2020-02 0 2
55 2020-03 0 5
56 2020-04 0 3
57 2020-05 0 24
58 2020-06 0 27
59 2020-07 0 126
60 2020-08 0 60
61 2020-09 0 31
62 2020-10 0 35
63 2020-11 0 44
64 2020-12 0 93
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/09

Contenido

¿Te sirvió el contenido?