Emisión de permiso de exportación de vida silvestre o elementos constitutivos con fines de investigación científica para centros centros de tenencia y manejo

Vida_silvestre

Trámite orientado a emitir una autorización o permiso para exportación de especímenes de flora y fauna silvestre, sus productos y elementos constitutivos provenientes directamente de su hábitat natural debe realizarse solamente con fines científicos.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada/Públicas: Que requiera una autorización para exportación de especímenes de flora y fauna silvestre con fines de investigación científica para medios de conservación y manejo ex situ (colecciones biológicas)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para exportación de especímenes de flora y fauna silvestre con fines de investigación científica para medios de conservación y manejo ex situ colecciones biológicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director de Biodiversidad

2. Copia de la Patente de funcionamiento

3. Guías de movilización en caso que se haber movilizado los especímenes

4. Llenado de formulario

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar la solicitud en Secretaría General de Planta Central adjuntando los requisito:
2. Recibir notificación de aprobación o negación de la solicitud mediante correo electrónico, o una llamada telefónico.
3. Retirar la autorización otorgada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Planta central y el Quipux de respuesta de la solicitud (Opcional, considerando que el mismo puede recibir por correo electrónico)


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención es de Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00 - Planta Central 

A continuación se indican los puntos de atención:

Direcciones MAATE

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Paúl Aulestia

Email: paul.aulestia@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600 ext 1417

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 12
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 16
22 2022-07 0 20
23 2022-08 0 11
24 2022-09 0 17
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2020-01 0 0
38 2020-02 0 0
39 2020-03 0 0
40 2020-04 0 0
41 2020-05 0 0
42 2020-06 0 0
43 2020-07 0 5
44 2020-08 0 0
45 2020-09 0 0
46 2020-10 0 0
47 2020-11 0 0
48 2020-12 0 0
49 2019-01 0 0
50 2019-02 0 0
51 2019-03 0 8
52 2019-04 0 0
53 2019-05 0 0
54 2019-06 0 0
55 2019-07 0 0
56 2019-08 0 0
57 2019-09 0 0
58 2019-10 0 0
59 2019-11 0 0
60 2019-12 0 5
61 2018-12 0 0
62 2017-12 0 10

Fecha de última actualización: 2024/03/21