Emisión de permiso de exportación de vida silvestre o elementos constitutivos con fines de investigación científica para centros centros de tenencia y manejo

Vida_silvestre

Trámite orientado a emitir una autorización o permiso para exportación de especímenes de flora y fauna silvestre, sus productos y elementos constitutivos provenientes directamente de su hábitat natural debe realizarse solamente con fines científicos.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada/Públicas: Que requiera una autorización para exportación de especímenes de flora y fauna silvestre con fines de investigación científica para medios de conservación y manejo ex situ (colecciones biológicas)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para exportación de especímenes de flora y fauna silvestre con fines de investigación científica para medios de conservación y manejo ex situ colecciones biológicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director de Biodiversidad

2. Copia de la Patente de funcionamiento

3. Guías de movilización en caso que se haber movilizado los especímenes

4. Llenado de formulario

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar la solicitud en Secretaría General de Planta Central adjuntando los requisito:
2. Recibir notificación de aprobación o negación de la solicitud mediante correo electrónico, o una llamada telefónico.
3. Retirar la autorización otorgada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Planta central y el Sistema de Gestión Documental Quipux de respuesta de la solicitud (Opcional, considerando que el mismo puede recibir por correo electrónico)


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención es de Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00 - Planta Central 

A continuación, se indican los puntos de atención:

Direcciones MAATE

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Paúl Aulestia

Email: paul.aulestia@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600 ext 1417

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 0
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 0
7 2024-04 0 0
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 0
11 2024-08 0 0
12 2024-09 0 0
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 0
15 2024-12 0 0
16 2023-01 0 0
17 2023-02 0 0
18 2023-03 0 0
19 2023-04 0 0
20 2023-05 0 0
21 2023-06 0 0
22 2023-07 0 0
23 2023-08 0 0
24 2023-09 0 0
25 2023-10 0 0
26 2023-11 0 0
27 2023-12 0 0
28 2022-01 0 0
29 2022-02 0 0
30 2022-03 0 12
31 2022-04 0 0
32 2022-05 0 0
33 2022-06 0 16
34 2022-07 0 20
35 2022-08 0 11
36 2022-09 0 17
37 2022-10 0 0
38 2022-11 0 0
39 2022-12 0 0
40 2021-01 0 0
41 2021-02 0 0
42 2021-03 0 0
43 2021-04 0 0
44 2021-05 0 0
45 2021-06 0 0
46 2021-07 0 0
47 2021-08 0 0
48 2021-09 0 0
49 2020-01 0 0
50 2020-02 0 0
51 2020-03 0 0
52 2020-04 0 0
53 2020-05 0 0
54 2020-06 0 0
55 2020-07 0 5
56 2020-08 0 0
57 2020-09 0 0
58 2020-10 0 0
59 2020-11 0 0
60 2020-12 0 0
61 2019-01 0 0
62 2019-02 0 0
63 2019-03 0 8
64 2019-04 0 0
65 2019-05 0 0
66 2019-06 0 0
67 2019-07 0 0
68 2019-08 0 0
69 2019-09 0 0
70 2019-10 0 0
71 2019-11 0 0
72 2019-12 0 5
73 2018-12 0 0
74 2017-12 0 10

Fecha de última actualización: 2024/10/09