Vida_silvestre

Trámite orientado a renovar una autorización de investigación científica para ecuatorianos; esto permitirá autorizar la recolección de especies de la diversidad biológica en todo el territorio continental.

¿A quién está dirigido?

Investigadores, Universidades, Escuelas Politecnicas, Institutos Nacionales de Investigación, Organizaciones no Gubernamentales, Empresas Públicas y Privadas e Instituciones sin fines de lucro.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de investigación científica para la recolección de especies de la diversidad biológica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Contar con usuario en el Sistema Único de Información Ambiental SUIA

2. Solicitud de autorización de recolección de especímenes de especies de la diversidad biológica

3. Propuesta de recolección de  especímenes de especies de la diversidad biológica

4. Pago de tasa por la autorización de investigación científica

5. Informe preliminar de investigación científica

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al Sistema Único de Información Ambiental SUIA según el siguiente Link http://biodiversidad.ambiente.gob.ec:8099/biodiversidad-web/login.xhtml

2. Ingresar usuario y contraseña, si es un usuario nuevo crear usuario y contraseña.

3. Llenar solicitud de autorización de recolección en línea

4. Enviar la solicitud de autorización de recolección en línea

5. Llenar propuesta de recolección en línea

6. Enviar la propuesta de recolección mediante el sistema

7. Recibir notificación de aprobación de la propuesta de recolección en línea

8. Realizar pago en el Banecuador en la cuenta N° 3001480604, con sublínea 190499

9. Registrar el pago en el sistema

10. Recibir autorización mediante el sistema


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

20,00 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24h00

Para consultas en horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas.

A continuación se indican las direcciones de los puntos de atención:

Direcciones MAATE

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

365 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de Ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600 ext 3001, 3002, 3003, 3004, 3005, 3006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 16
2 2024-02 0 14
3 2024-03 0 25
4 2023-01 0 18
5 2023-02 0 19
6 2023-03 0 27
7 2023-04 0 59
8 2023-05 0 35
9 2023-06 0 5
10 2023-07 0 4
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 8
14 2023-11 0 21
15 2023-12 0 16
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 1
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 6
22 2022-07 0 15
23 2022-08 0 10
24 2022-09 0 8
25 2022-10 0 8
26 2022-11 0 8
27 2022-12 0 8
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 2
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2020-01 0 3
38 2020-02 0 0
39 2020-03 0 0
40 2020-04 0 0
41 2020-05 0 0
42 2020-06 0 0
43 2020-07 0 1
44 2020-08 0 1
45 2020-09 0 0
46 2020-10 0 0
47 2020-11 0 0
48 2020-12 0 0
49 2019-01 0 0
50 2019-02 0 2
51 2019-03 0 1
52 2019-04 0 1
53 2019-05 0 5
54 2019-06 0 4
55 2019-07 0 0
56 2019-08 0 0
57 2019-09 0 4
58 2019-10 0 0
59 2019-11 0 2
60 2019-12 0 1
61 2018-12 0 0
62 2017-12 1 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/03/21