Gestión Ambiental

Trámite orientado a emitir un autorización para la recolección o movilización de vida silvestre, en proyectos, obras y actividades, como requisito para su regularización ambiental

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son las Empresas consultoras ambientales públicas o privadas y consultores independientes, debidamente registrados en el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para la recolección o movilización de vida silvestre, en proyectos, obras y actividades.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud al Director Zonal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica correspondiente.

2. Propuesta técnica con lo métodos y materiales para la recolección de vida silvestre, en proyectos, obras y actividades.

3. Hoja de vida del equipo consultor.

4. Pago de 20 dólares americanos por tasa de emisión de Autorización para la recolección o movilización de vida silvestre, en proyectos, obras y actividades.

Requisitos Especiales:

Acreditación de empresas y consultores independientes como consultores ambientales otorgadas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

¿Cómo hago el trámite?

1. Enviar una solicitud al Director Zonal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica correspondiente.

2. Adjuntar propuesta técnica con lo métodos y materiales para la recolección de vida silvestre, en proyectos, obras y actividades.

3. Adjuntar hoja de vida del equipo consultor.

4. Realizar el pago de 20 dólares americanos por tasa de emisión de Autorización para la recolección o movilización de vida silvestre, en proyectos, obras y actividades.

5. Registrar el pago.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

20,00 dólares americanos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

A continuación se indican las direcciones de los puntos de atención:

dirección

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Valido por un año calendario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de Ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600, ext 3001, 3002, 3003, 3004, 3005, 3006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 4
2 2025-02 0 19
3 2025-03 0 14
4 2024-10 0 0
5 2024-11 0 13
6 2024-12 0 7

Fecha de última actualización: 2024/10/09

Contenido

¿Te sirvió el contenido?