Certificado de aportes

Trámite correspondiente a la certificación de los aportes realizados por el servidor policial Directivo y técnico operativo ha tenido durante su servicio activo, en el cual se registra efectivamente lo aportado para acceder a los seguros y servicios que ofrece el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional. 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este seguro son todos los policías de nivel Directivo y Técnico operativo en servicio activo que cumpliendo con las condiciones que la ley establece y que ha realizado aportes al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado cuenta individual de aportes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud
  • Historia Laboral
  • Disposición judicial (Si solicita un tercero)

¿Cómo hago el trámite?

Los afiliados y asegurados al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional realizarán y verificarán que se cumplan las siguientes actividades para acceder a este servicio: 

  1. Presenta solicitud
  2. Se procesa la solicitud
  3. Se entrega certificado emitido

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De 8:00 a. m. a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gestión de Comunicación Social

Email: contacto@isspol.org.ec

Teléfono: 023949250 ext. 0002


Fecha de última actualización: 2023/12/13