Elaboración de Ficha reconstruida de aportaciones para registro de aportes antes de creación del ISSPOL

Ficha reconstruida

Este trámite está orientado a la reconstrucción de la ficha (kardex) de aportes de los afiliados que aportaban a la ex caja policial que pertenecía, ya que mucha de esta información fue registrada antes de la creación del ISSPOL. 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este seguro son todos los policías de nivel Directivo y Técnico operativo en servicio activo que cumpliendo con las condiciones que la ley establece y que tenían aportas registrados hasta antes de 01 de junio de 1995, que fue la fecha de creación del ISSPOL.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

ficha de aportes reconstruida

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud 
  • Historia laboral

¿Cómo hago el trámite?

Los afiliados y asegurados al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional realizarán y verificarán que se cumplan las siguientes actividades para acceder a este servicio:

  1. Presenta solicitud 
  2. Se procesa la solicitud
  3. Se emite la ficha reconstruida

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De 8:00 a. m. a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gestión de Comunicación Social

Email: contacto@isspol.org.ec

Teléfono: 023949250 ext. 0002


Fecha de última actualización: 2023/12/13