Compensación de compás magnético para Unidades Navales

Servicio orientado a realizar la compensación del compás magnético utilizado a bordo de las embarcaciones tanto de las Unidades Navales, permitiendo fijar el rumbo o dirección hacia un punto a bordo de una embarcación, las cuales se basa en la orientación de la aguja magnética en el campo magnético terrestre.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales: Ciudadania en general que cuenten con una embarcación
Usuarios personas jurídicas: Navieras, petroleros, turismo.
Usuarios entidades gubernamentales: Ministerio de Defensa Nacional

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Servicio de compensación de compás magnético para las embarcaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de compensación de compás magnético para embarcaciones.

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico:

1. Enviar la solicitud del servicio al correo inocar@inocar.mil.ec
2. Determinar la fecha de embarque para realizar el servicio de compensación de compás magnético.
3. Comunicación entre el técnico y el jefe de la embarcación para realizar el servicio.
4. Entrega del certificado de compensación de compás magnético, en el que consta la curva y tabla de desvío.
5. Entrega de encuesta para medir grado de satisfacción del usuario.

En línea:
Ir a trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
En el lapso de 15 días laborables se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.

Presencial:

1. Dejar el oficio de la solicitud en Secretaría General del Instituto.
2. Determinar la fecha de embarque para realizar el servicio de compensación de compás magnético.
3. Comunicación entre el técnico y el jefe de la embarcación para realizar el servicio.
4. Entrega del certificado de compensación de compás magnético, en el que consta la curva y tabla de desvío.
5. Entrega de encuesta para medir grado de satisfacción del usuario.

Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec):

1. Enviar la solicitud del servicio mediante ell sistema QUIPUX dirigido a la máxima autoridad
2. Determinar la fecha de embarque para realizar el servicio de compensación de compás magnético.
3. Comunicación entre el técnico y el jefe de la embarcación para realizar el servicio.
4. Entrega del certificado de compensación de compás magnético, en el que consta la curva y tabla de desvío.
5. Entrega de encuesta para medir grado de satisfacción del usuario.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:30

Guayaquil - Ecuador

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jenny Lopez

Email: inocar@inocar.mil.ec

Teléfono: 043813440

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 3
6 2023-04 0 1
7 2023-05 0 3
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 2
10 2023-08 0 2
11 2023-09 0 1
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 1
14 2023-12 0 2
15 2022-01 0 2
16 2022-02 0 1
17 2022-03 0 3
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 1
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 1
29 2021-03 0 5
30 2021-04 0 1
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 2
33 2021-07 0 1
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 1
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 1
39 2020-06 0 0
40 2020-07 0 1
41 2020-08 0 0
42 2020-09 0 1
43 2020-10 0 0
44 2020-11 0 1
45 2020-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/10