Permite a la ciudadanía en general contar con información rquerida y nescesaria para la legalización de una propiedad en zona rural en poseción y legitimizar la misma para su registro e inscripción y obtención de escrituras. ...
El trámite permite a las entidades estatales solicitar el Informe Técnico del registro de adjudicaciones dentro del proceso de adjudicación de bienes inmuebles rurales en el marco de su competencia....
Es un procedimiento mediante el cual el municipio emite un certificado donde consta que la propiedad se encuentra en el área rural del cantón Cotacachi....
La partición de herencia es un procedimiento por el cual se pone fin a la comunidad hereditaria, sustituyendo la cuota abstracta que tenía cada heredero en la herencia por la titularidad de bienes y derechos concretos a favor de cada uno de ellos....
Al presente trámite puede acceder los ciudadanos que hayan obtenido la respectiva Providencia de Adjudicación y certificación por parte del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) y MIDUVI ( Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda) y requieran registrar en el sistema catastral el inmueble....
El catastro de escritura es un trámite que se genera cuando se adquiere un bien sea este predio urbano y/o rural, su adjudicación pudiera ser a través de posesión, compra-venta, donación entre otros en beneficio del propietario...
Esta dirigido para los casos de legalización de lotes de terreno de propiedad municipal que constituyan área urbana de centros poblados, de parroquias, recintos, comunas situadas en el sector rural, y cuyo plano ya cuente con el informe favorable de la Dirección de Planificación y Proyectos...
El Certificado de Predio Rural es uno de los requisitos en caso de necesitar realizar un trámite externo previo a la adjudicación de predio rural en el MAG....
Adjudicar por parte de la Autoridad Agraria Nacional tierras rurales de propiedad del Estado, en favor de organizaciones de campesinos sin tierra, o de la agricultura familiar campesina legalmente constituidas, para que obtengan el título de propiedad de dichas tierras, la providencia de adjudicación que se entrega al usuario debe inscribirse en el Registro de la Propiedad respectivo. ...
Trámite orientado a legalizar la posesión agraria que mantienen de manera pacífica e ininterrumpido las personas jurídicas, respecto de predios de propiedad del Estado (Patrimonio del Ministerio de Agricultura y Ganadería) que cumplan con los requisitos establecidos para el efecto. ...
Trámite dirigido a personas naturales, sean estas nacionales o extranjeras que se encuentren en posesión agraria ininterrumpida por un plazo mínimo de cinco años de predios rurales de propiedad del estado (Patrimonio del Ministerio de Agricultura y Ganadería). ...
Trámite destinado a las organizaciones de la economía popular y solidaria; y, de la agricultura familiar campesina, constituidas por agricultores, artesanos o prestadores de servicios de idéntica o complementaria naturaleza, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley y el Reglamento. ...
Trámite orientado a legalizar la posesión agraria que mantienen de manera pacífica e ininterrumpida las personas, respecto de predios de propiedad del Estado (Patrimonio del Ministerio de Agricultura y Ganadería) que cumplan con los requisitos establecidos para el efecto...
Este es un certificado que la Subsecretaria de Tierras le solicita a los ciudadanos, para continuar con el proceso de adjudicaciones, para esto el GAD Municipal de Salitre a través de la Coordinación de Avalúos Catastro, emite dicho certificado para la zona rural. ...
Legalizar las tierras que mantienen en posesión ancestral las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, a través de la entrega de la correspondiente providencia de adjudicación, la cual se emitirá una vez que se hayan cumplido con todos los requisitos legales....
Solicitud realizada por el titular de dominio o persona autorizada por el titular, para realizar el trámite respectivo para catastro de escritura de un predio inmueble Urbano y/o Rural que se encuentre dentro de la jurisdicción del Cantón Balao....
Este trámite lo realizan las personas que se encuentran en posesión de una propiedad en el sector rural del cantón Ibarra por más de 5 años y no poseen una escritura pública....
A través del presente trámite, los usuarios podrán realizar un Informe para Aprobación de Partición Extrajudicial y Adjudicación de un bien inmueble. Informe para Aprobación de Partición Extrajudicial y Adjudicación: es un documento por el cual el GADM legaliza los Derechos Hereditarios adquiridos por Herederos....
Es un trámite administrativo mediante el cual se incorpora en el catastro de predios, que no han sido considerados para el cobro de impuestos y que al presentar los documentos antes señalados el propietario mediante adjudicación o escritura demuestra la propiedad sobre el bien, adicional sirve para mantener actualizado el catastro municipal. ...
La incorporación es un tramite administrativo mediante el cual se incorpora en el catastro predios, que no han sido considerado para el cobro de impuestos y que al presentar los documentos antes señalados el peropietario mediante adjudicación o escritura demuestra la propiedad sobr el bien,sirve ademas para la actualización lo que garantiza mantener actualizados el catastro municipal...
Este tipo de trámite se realiza cuando el propietario presente una solicitud en el que manifieste la necesidad de actualizar algún dato de un predio rural de su propiedad, ya sea por ingreso de edificación o error en algún dato que consta en la ficha catastral, ya sea del terreno, de la construcción o de los servicios con que cuenta el predio....