Este trámite tiene como propósito gestionar adecuadamente los requerimientos ciudadanos, ingresados por los canales de atención implementados por la Unidad del Registro Social, por medio de procedimientos que permitan una atención oportuna y eficiente....
La información de la base de datos del Registro Social que administra la Unidad del Registro Social es una fuente primaria que permiten la articulación para la implementación, identificación, selección, focalización de beneficiarios de políticas, servicios, programas y/o subsidios estatales; así como, la priorización de las acciones específicas....
Trámite en el cual la Unidad del Registro Social, en el ámbito de sus competencias, contribuirá con información, análisis y criterios técnicos para las entidades ejecutoras de programas sociales y/o subsidios estatales o usuarias de la base de datos del Registro Social para el cumplimiento de su política pública....
Trámite orientado para que se de paso al registro de la Directiva de las Organizaciones Sociales por parte del Ministerio del Deporte, para corporaciones, fundaciones, entre otras....
Trámite orientado a registrar la inclusión y/o exclusión de miembros de Organizaciones Sociales. La organización social deberá notificar a la autoridad competente, sobre la inclusión o exclusión de miembros. ...
El trámite se encuentra orientado a la obtención del nombramiento de la directiva de una organización social (comité pro mejoras/ Comité barrial, asociaciones, etc) que se encuentran legalmente registrada en el MIDUVI, y persiguen como fines y objetivos -hábitat y vivienda....
Las organizaciones sociales, cuyos ejes de acción recaigan en los ámbitos de: telecomunicaciones, sociedad de la información, informática, tecnologías de la información y las comunicaciones, seguridad de la información, comunicación postal, registro de datos públicos, gestión de la identidad y datos civiles, podrán solicitar al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información la atención de los siguientes trámites:...
Es un trámite dirigido a los ciudadanos y ciudadanas que en ejercicio del derecho constitucional de la libertad de asociación solicitan la Aprobación del Estatuto y Otorgamiento de la Personalidad Jurídica, de una organización social de derecho privado sin fines de lucro, y lo debe realizar en la Dirección Distrital del MIES de acuerdo al domicilio de la misma. RECUERDE: ...
Permite registrar la Directiva de las Organizaciones Sociales, una vez que las organizaciones sociales obtengan la aprobación de la personalidad jurídica y que hayan elegido su directiva y comuniquen mediante oficio o comunicación oficial a la institución de su competencia....
El servicio "Creciendo con Nuestros Hijos" para la primera infancia prioriza a gestantes y a niñas y niños de 0 a 24 meses que se encuentran en pobreza o en pobreza extrema de acuerdo con el Registro Social. Como se ha señalado, para ser beneficiario de este servicio, debe encontrarse en pobreza o en pobreza extrema de acuerdo con el Registro Social. Además, debe constar dentro del listado de posibles usuarias/os del servicio en el Sistema Unifi...
Trámite orientado a mantener las directivas de las organizaciones sociales culturales actualizadas, con el fin de dar representación legal a la persona jurídica regulada por esta Cartera de Estado....
Las personas naturales, nacionales o extranjeras, relacionadas con actividades hidrocarburíferas; deben legalizar el Registro de Directiva de Organizaciones Sociales relacionadas con el sector hidrocarburífero. REGLAMENTO SISTEMA UNIFICADO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES...
Organizaciones Sociales sin fines de lucro ...
Este trámite consiste en el registro del proyecto presentado por promotores o constructores interesados en el desarrollo y ejecución de proyectos de vivienda de interés social....
Toda organización sin fines de lucro legalmente constituida tiene acceso a obtener el oficio que acoge el registro de directivas de la organización social en gestión de riesgos emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de forma gratuita....
Trámite orientado al registro de directiva de organizaciones sociales sin fines de lucro (Corporaciones o Fundaciones), reconocidas por el estado ecuatoriano que requieren regular sus actividades dentro del territorio nacional....
El trámite está orientado al registro de directivas de organizaciones sociales a través de un Oficio de registro de directivas a fundaciones, corporaciones de primer, segundo y tercer grado u otras formas de organización social nacionales o extranjeras bajo la competencia del Ministerio de Salud Pública, para que puedan actualizar la información correspondiente a directivas, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 193....
Permite registrar la inclusión o la exclusión de miembros de la organización social, que cumplan con lo establecido en los estatutos de la organización y sean aprobados su inclusión o exclusión a través de la Asamblea General de la Organización y sean oficialmente comunicados a la institución de su competencia....
Trámite orientado a proporcionar información al ciudadano de carácter público conforme con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se encuentra difundida a través del link de Transparencia de la página web de la Unidad del Registro Social. No procede el derecho a acceder a la información pública, exclusivamente en los siguientes casos: a) Las informaciones expresamente establecidas como reservadas en leyes vigente...
Permite que las Organizaciones Sociales registradas en el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, puedan registrar reformas y codificación a los estatutos que los rigen, según sus requerimientos para fortalecer su gestión....
El usuario del Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con componente variable, Pensión Mis Mejores Años, Pensión Toda Una Vida con el puntaje del registro social menor o igual a 29,77, podrá solicitar información para acceder al Crédito de Desarrollo Humano Individual acercándose a las Unidades de Inclusión Económica ubicadas en las Direcciones Distritales del MIES. ...
El Representante Legal de la Organización Social y/o su delegado deben acercarse a la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES, de acuerdo al domicilio de la organización, para solicitar el Registro de Directiva de la organización social. RECUERDE: ...
El trámite está orientado al registro de inclusión o exclusión de miembros de organizaciones sociales a través de un oficio de registro a fundaciones, corporaciones de primer, segundo y tercer grado u otras formas de organización social nacionales o extranjeras bajo la competencia del Ministerio de Salud Pública, para que puedan ejercer sus actividades conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 193....
El Ministerio del Trabajo a través de sus ventanillas de atención en las Direcciones Regionales de Trabajo y Servicio Público, sus oficinas técnicas y mediante los medios virtuales dispuestos, receptan la solicitud para registrar la directiva de organizaciones sociales, fundaciones y microempresas asociativas, una vez que las organizaciones obtengan la aprobación de la personalidad jurídica....
Permite registrar la disolución y liquidación de las organizaciones sociales que por voluntad de sus socios y mediante Asamblea General convocada expresamente para el efecto y con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, decidan disolverla y liquidarla....