Actualización de medios de contacto para acceder a los servicios transaccionales SRI en línea para persona jurídica (claves)

Actualización de medios de contacto para acceder a los servicios transaccionales SRI en línea para persona jurídica (claves)

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas jurídicas actualizar los medios de contacto para el ingreso al portal SRI en línea, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

IMPORTANTE:

Este trámite se encuentra automatizado, para lo que requiere una firma electrónica válida, vigente y reconocida en el Ecuador, acceda al servicio dando clic aquí, el mismo le permitirá obtener la clave por primera vez o actualizar el medio de contacto para recuperar la clave posteriormente.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de solicitar la actualización de medios de contacto para el ingreso al portal SRI en línea, a las personas jurídicas (privadas y públicas).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de información

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para realizar el trámite a través de plataforma GOB.EC:

  • Firma electrónica (firmar exclusivamente con aplicativos FIRMA.EC y AdobeAcrobat)
  • Requisitos habilitantes establecidos en el flujo del trámite en línea:

Requisitos para realizar el trámite a través del Portal SRI en línea:

  • Firma electrónica

Nota: El nombramiento deberá estar vigente a la fecha del trámite y registrado previamente en el Catastro Tributario, caso contrario deberá actualizar la información correspondiente. Para sociedades que tengan caducado el nombramiento de representante legal pero no se ha nombrado un nuevo representante, deberá presentar original y copia de la certificación emitida por el Organismo regulador competente.

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite en línea:

1. Ingresar a SRI en línea
2.Seleccionar la opción Iniciar sesión
3. Registrar su identificación y clave.
4. Modificar sus medios de contacto (correo electrónico y/o número de celular)
5. Revisar el correo electrónico.
6. Confirmar los datos enviados.
O
1. Ingresar a SRI en línea
2. Seleccionar Claves /  Generar o Recuperar clave / Generar clave
3. Ingresar su número de identificación
4. Ingresar medios de contacto requeridos y confirmar los datos ingresados
5. Firmar la petición
6. Revisar el correo electrónico personal
7. Confirmar medio de contacto registrado 

Procedimiento para realizar el trámite a través de plataforma GOB.EC:

1. Ingresar a la Plataforma GOB.EC: www.gob.ec
2. Buscar el trámite en la sección Guía Oficial de Trámites
3. Escribir el nombre del trámite que desea ingresar
4. Escoger el trámite
5. Revisar la información de: descripción y requisitos del trámite que desea ingresar
6. Escoger la opción trámite en línea
7. Ingresar el número de identificación
8. Ingresar correo electrónico
9. Ingresar el número de teléfono
10. Aceptar políticas y términos de uso del trámite
11. Seleccionar la opción siguiente
12. Completar información de la cédula de identificación
13. Revisar en el correo personal el código enviado
14. Ingresar en la solicitud el código enviado
15. Escoger continuar
16. Completar el formulario – solicitud
17. Completar los anexos requeridos para el trámite (Máximo 6 anexos y cada uno no debe superar los 6MB)
18. Firmar electrónicamente el trámite
19. Enviar la solicitud para la atención
20. Esperar la respuesta del trámite a través del correo electrónico


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT,

Para gestionar el trámite a través de la plataforma gob.ec mediante https://www.gob.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Email: seguimientotramitesplataforma@sri.gob.ec

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 4755
2 2025-02 0 2220
3 2025-03 0 2304
4 2024-01 0 5642
5 2024-02 0 5306
6 2024-03 0 5590
7 2024-04 0 5003
8 2024-05 0 4089
9 2024-06 0 4753
10 2024-07 0 3209
11 2024-08 0 2846
12 2024-09 0 2474
13 2024-10 0 2282
14 2024-11 0 4428
15 2024-12 0 19068
16 2023-01 0 10227
17 2023-02 0 4725
18 2023-03 0 5692
19 2023-04 1 5298
20 2023-05 0 4030
21 2023-06 0 6303
22 2023-07 0 7588
23 2023-08 0 7571
24 2023-09 0 6444
25 2023-10 0 4003
26 2023-11 0 4242
27 2023-12 0 44673
28 2022-01 0 7211
29 2022-02 0 7840
30 2022-03 0 5127
31 2022-04 0 4750
32 2022-05 0 4031
33 2022-06 0 4162
34 2022-07 0 43
35 2022-08 0 4420
36 2022-09 0 5671
37 2022-10 0 6060
38 2022-11 0 6980
39 2022-12 0 132
40 2021-01 0 4155
41 2021-02 0 3663
42 2021-03 0 9444
43 2021-04 0 4064
44 2021-05 0 24078
45 2021-06 0 10687
46 2021-07 0 3804
47 2021-08 0 4114
48 2021-09 0 3088
49 2021-10 2 3021
50 2021-11 0 5938
51 2021-12 0 5952
52 2020-11 0 2807
53 2020-12 0 2599
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/04/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?