Actualización de cuenta bancaria por acreditación rechazada para devolución de impuestos

Actualización de cuenta bancaria por acreditación rechazada para devolución de impuestos

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales y jurídicas actualizar la cuenta bancaria por acreditación rechazada para devolución de impuestos, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de este trámite a las personas naturales y jurídicas que requieran realizar la actualización de cuenta para devolución de impuestos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cuenta bancaria registrada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos (básicos) para realizar el trámite a través del canal presencial:

  • Cédula de identidad (Presentación)
  • Certificado de votación (Presentación)
  • Formulario de registro de cuenta para acreditación
  • Nombramiento del representante legal
  • Carta de solicitud o petición

Requisitos alternativos para el canal presencial (suplen la presentación de un requisito básico):

  • Pasaporte ordinario (Presentación)
  • Certificado de presentación (Presentación)
  • Certificado de exención (Presentación)

Requisitos para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

  • Número de identificación del contribuyente
  • Clave de acceso a servicios en línea
  • Formulario de registro de cuenta para acreditación
  • Nombramiento del representante legal
  • Carta de solicitud o petición

Nota: Para el caso de personas jurídicas se considerará la documentación del Representante Legal

Requisitos Especiales:

Segmentos específicos o terceros autorizados:

  • Carta de autorización en línea
  • Poder general o especial

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

 

1. Ingresar a la opción SRI en línea del portal: web www.sri.gob.ec
2. Escoger en el panel de control "SRI en línea"
3. Seleccionar "Iniciar sesión"
4. Ingresar el número de RUC y clave
5. Seleccionar en el menú "Trámites y notificaciones"
6. Escoger la opción "Ingreso de trámites y anexos"
7. Seleccionar el servicio del trámite que desea ingresar
8. Escoger y cargar los requisitos y anexos solicitados
9. Completar la información del detalle del trámite que requiere ingresar
10. Ingresar los datos para la notificación
11. Terminar la carga del trámite en la opción “Finalizar”
12. Seleccionar la opción "Aceptar"
 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención a nivel nacional es de 08:00 a 17:00.

Para conocer la dirección de los centros de atención y ventanillas únicas del Servicio de Rentas Internas puede ingresar al enlace: https://www.sri.gob.ec/mapa-de-agencias

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-gestion-tramites-web-internet/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 1 973
2 2024-02 1 2131
3 2024-03 0 2059
4 2023-01 1 5238
5 2023-02 2 5250
6 2023-03 1 8489
7 2023-04 2 8548
8 2023-05 3 10028
9 2023-06 0 8500
10 2023-07 3 8620
11 2023-08 1 9513
12 2023-09 0 10154
13 2023-10 3 7075
14 2023-11 0 3715
15 2023-12 0 974
16 2022-01 6 73
17 2022-02 4 609
18 2022-03 9 1691
19 2022-04 0 2150
20 2022-05 4 2765
21 2022-06 9 2529
22 2022-07 2 3267
23 2022-08 1 3277
24 2022-09 0 3563
25 2022-10 0 2795
26 2022-11 0 4083
27 2022-12 2 7077
28 2021-01 0 186
29 2021-02 0 11
30 2021-03 0 183
31 2021-04 0 219
32 2021-06 0 126
33 2021-07 0 250
34 2021-08 0 233
35 2021-09 0 220
36 2021-10 4 193
37 2021-11 1 209
38 2021-12 7 149
39 2020-08 0 0
40 2020-09 0 52
41 2020-10 0 146
42 2020-11 0 243
43 2020-12 0 189
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/04/18