Emisión de certificación de existencia legal de Organizaciones Sociales

Información proporcionada por: Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades (SGDPN)

Trámite orientado a solicitar certificado de existencia legal de una organización social, de su directiva o de sus integrantes que conste en el acuerdo de constitución y/o resolución de inclusión.

Este documento se sustenta con la información que reposa en los archivos físicos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son toda la población en general y usuarios que requieran solicitar certificado de existencia legal de una organización social, de su directiva o de sus integrantes que conste en el acuerdo de constitución y/o resolución de inclusión

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de existencia legal/ personalidad jurídica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al/la Secretario/a de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, firmada por el representante legal, en la que indicará el motivo de su requerimiento (ver formato de referencia aquí).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:
-Ingresar la solicitud del requerimiento de acceso a la información pública en las oficinas de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades.

Virtual o electrónico: (se aceptará el trámite por este medio cuando todos los documentos cuenten con firma electrónica):

- Ingresar la solicitud del requerimiento de acceso a la información pública  por medio del Quipux o correo electrónico  registro.organizaciones@sgdpn.gob.ec .

Nota: La respuesta se entrega de forma presencial o a través del correo electrónico registrado y/o Sistema de Gestión Documental Quipux


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

 

Planta Central: Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan, Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Quito - Pichincha, Piso PB.
Oficina Zona 1: Esmeraldas; Av. Jaime Roldós Aguilera, vía al puerto Artesanal, segundo piso, oficina al Este, bloque A.
Oficina Zona 3: Puyo; Calle Francisco de Orellana y Cerro Sumaco.
Oficina Zona 4: Portoviejo; calle Los Nardos y Av. 15 de Abril, planta baja, bloque 3 (Edificio Centro de Atención Ciudadana).
Oficina Zona 5 y 8: Guaranda; calle 7 de Mayo, entre Olmedo y Rocafuerte (Centro cultural Josefina Barba).
Oficina Zona 6 y 7: Macas; calles Hernando de Benavente y Pedro Carvajal, SCETEA - Delegación de Macas.

Horario de atención en todas las oficinas: lunes a viernes, 08:00 - 17:00

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Indefinido

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Registro de Comunidades, Pueblos, Nacionalidades, Fundaciones y Organizaciones sin fines de lucro

Email: registro.organizaciones@sgdpn.gob.ec

Teléfono: 02 3834 037 Ext. 1006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 6
2 2025-02 0 5
3 2025-03 0 8
4 2024-01 0 3
5 2024-02 0 5
6 2024-03 0 1
7 2024-04 0 4
8 2024-05 0 2
9 2024-06 0 1
10 2024-07 0 5
11 2024-08 0 3
12 2024-09 0 13
13 2024-10 0 16
14 2024-11 0 3
15 2024-12 0 3
16 2023-01 0 4
17 2023-02 0 6
18 2023-03 0 5
19 2023-04 0 3
20 2023-05 0 3
21 2023-06 0 7
22 2023-07 0 10
23 2023-08 0 1
24 2023-09 0 4
25 2023-10 0 0
26 2023-11 0 1
27 2023-12 0 2
28 2022-01 0 4
29 2022-02 0 2
30 2022-03 0 3
31 2022-04 0 6
32 2022-05 0 2
33 2022-06 0 2
34 2022-07 0 2
35 2022-08 0 5
36 2022-09 0 8
37 2022-10 0 14
38 2022-11 0 7
39 2022-12 0 7
40 2021-12 0 0

Fecha de última actualización: 2025/04/02

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