Solicitud de verificación de declaración de producción nacional realizada por un oferente en los procedimientos de contratación pública

Solicitud de verificación de Producción Nacional

Trámite orientado a entidades o proveedores que requieran verificar que la preferencia por producción nacional haya sido debidamente otorgada en un procedimiento de contratación pública.

Esta verificación se llevará a cabo una vez que el SERCOP haya analizado la pertinencia de realizar un estudio de la declaración de VAE de un oferente.  Esta verificación pude tomar entre 5 y 6 semanas a partir de la notificación inicial al oferente investigado.

¿A quién está dirigido?

Se han considerado como beneficiarios del trámite de  “Verificación de Producción Nacional" a las entidades contratantes que utilizan el Sistema Nacional de Contratación Pública,  y a los proveedores que participan en el mismo sistema.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de verificación de producción nacional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de Verificación de Producción Nacional, dirigida a la Dirección  General del  SERCOP, detallando la información relevante del procedimiento de contratación. (código del procedimiento, objeto de contratación, entidad contratante, razón social del denunciado, y motivo del reclamo o solicitud).

 

Requisitos Especiales:

no aplica

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite el usuario deberá realizar las siguientes acciones:

1. Elaboración de una solicitud dirigida a la Dirección  General del  SERCOP a través del sistema de gestión documental quipux, o de manera presencial,
2. Presentar la solicitud por los canales habilitados para el efecto;
3.Receptar respuesta.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual:

Sistema de Gestión Documental Quipux

A través del correo electrónico: gestiondocumental@sercop.gob.ec

Canal Presencial:

MATRIZ QUITO

Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera

Teléfono: 02 244-0050

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

AMBATO

Sucre y Guayaquil, esquina

Tercer Piso de la Ex Corte de Justicia

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Teléfono: 032420397

Teléfono: 03 3730-640 Ext. 1092

PORTOVIEJO

Vía Santa Ana (Calle 15 de Abril y los Nardos) Centro de Atención Ciudadana

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

GUAYAQUIL

Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo

Edificio del Gobierno zonal piso 6

Teléfono: 04 372-6690

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

CUENCA

Dolores Veintimilla 1-31 y Agustín Cueva

Teléfonos: 07-3702650

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Control de Producción Nacional

Email: gestiondocumental@sercop.gob.ec

Teléfono: 02 2440050 ext. 1370

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 15
2 2025-02 0 8
3 2025-03 0 3
4 2024-01 0 22
5 2024-02 0 10
6 2024-03 0 9
7 2024-04 0 7
8 2024-05 0 14
9 2024-06 0 11
10 2024-07 0 17
11 2024-08 0 10
12 2024-09 0 12
13 2024-10 0 10
14 2024-11 0 14
15 2024-12 0 11
16 2023-12 0 12

Fecha de última actualización: 2024/06/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?