Trámite orientado a los usuarios del Sistema Nacional de Contratación Pública para consulta y emisión de certificados de no ser contratista incumplido, adjudicatario fallido, o de no tener procesos adjudicados o contratos pendientes con el Estado a través del Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador - SOCE.
Los beneficiarios del trámite "Solicitud de certificación de no ser contratista incumplido, adjudicatario fallido, o de no tener procesos adjudicados o contratos pendientes con el Estado a través del Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador" son todos las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado electrónico de no ser contratista incumplido o ajudicatario fallido o de no mantener contratos pendientes con el estado
1. Ingresar cédula de identidad o un RUC válido en caso de personas naturales o jurídicas nacionales.
2. Solicitud de certificación de no ser contratista incumplido, adjudicatario fallido y no mantener contratos pendientes con el estado, en caso de personas naturales o jurídicas extranjeras
no aplica
En caso de persona natural o jurídica nacional
1. Ingresar al link https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/FO/formularioCertificados.cpe
2. Escoger el tipo de certificado
3. Seleccionar el tipo de persona
4. Digitar el número de cédula o RUC
5. Imprimir el certificado en el caso que corresponda
En caso de persona natural o jurídica extranjera:
1. Ingresar solicitud de emisión de certificación de no ser contratista incumplido, adjudicatario fallido o no mantener contratos pendientes con el estado.
2. Recibir certificado.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Atención virtual:
https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/FO/formularioCertificados.cpe
Atención presencial:
MATRIZ QUITO
Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera
Teléfono: 02 244-0050
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45
AMBATO
Sucre y Guayaquil, esquina
Tercer Piso de la Ex Corte de Justicia
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45
Teléfono: 032420397
Teléfono: 03 3730-640 Ext. 1092
PORTOVIEJO
Vía Santa Ana (Calle 15 de Abril y los Nardos) Centro de Atención Ciudadana
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45
GUAYAQUIL
Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo
Edificio del Gobierno zonal piso 6
Teléfono: 04 372-6690
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45
CUENCA
Dolores Veintimilla 1-31 y Agustín Cueva
Teléfonos: 07-3702650
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45
El certificado tiene validez a la fecha de su emisión
Contacto: Dirección de Herramientas de la Contratación Pública
Email: gestiondocumental@sercop.gob.ec
Teléfono: 1700326677
El SERCOP emitirá sus certificaciones preferentemente por medios electrónicos y siempre que dicha información no esté disponible en el portal.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 9423 |
2 | 2025-02 | 0 | 12096 |
3 | 2025-03 | 0 | 11733 |
4 | 2024-01 | 0 | 11696 |
5 | 2024-02 | 0 | 9107 |
6 | 2024-03 | 0 | 11807 |
7 | 2024-04 | 0 | 11842 |
8 | 2024-05 | 0 | 12247 |
9 | 2024-06 | 0 | 13101 |
10 | 2024-07 | 0 | 14001 |
11 | 2024-08 | 0 | 13583 |
12 | 2024-09 | 0 | 14262 |
13 | 2024-10 | 0 | 14101 |
14 | 2024-11 | 0 | 15456 |
15 | 2024-12 | 0 | 12711 |
16 | 2023-12 | 0 | 10777 |
Fecha de última actualización: 2023/12/26