Atención a denuncias sobre presuntas inobservancias a la normativa en contratación pública (denuncias asociadas a presuntos actos de corrupción)

Atención a denuncias sobre presuntas inobservancias normativas

Trámite orientado a la atención de denuncias  por corrupción y de falsificación de documentos o declaración errónea en los procedimientos de contratación pública  que llegan a conocimiento del Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP, por usuarios internos o externos que se consideren afectados por las actuaciones de las entidades contratantes con respecto a su oferta, al trámite precontractual o de adjudicación.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite de Atención a denuncias sobre presuntas inobservancias normativas (denuncias asociadas a presuntos actos de corrupción) son la ciudadanía en general, proveedores del estado, oferentes y entidades contratantes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Traslado al ente de control pertinenente (Fiscalía General del Estado, Contraloría General del Estado, Superintendencia de Control de Poder del Mercado u otro ente de control)

Oficio informando al denunciante los resultados de la investigación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

CANAL VIRTUAL:
1. Formulario web disponible para los proveedores del Estado en el Sistema de Gestión de Denuncias (https://denuncias.compraspublicas.gob.ec/denuncias/login.php)
2. Documentos de sustento de la denuncia.

CANAL PRESENCIAL O CORREO ELECTRÓNICO:
1. Oficio en el cual se detalle la información del  denunciante,  del procedimiento  de  contratación,  de  la  entidad contratante y la acción u omisión objeto de la denuncia.
2. Documentos de sustento de la denuncia .

Requisitos Especiales:

Proporcionar pruebas del acto de corrupción que se denuncia.

¿Cómo hago el trámite?

CANAL VIRTUAL:

  1. Ingresar al link: https://denuncias.compraspublicas.gob.ec/denuncias/login.php o remita su requerimiento a través del Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec)
  2. Llenar el formulario del Sistema de Gestión de Denuncias ( identificación  del  denunciante,  del procedimiento  de  contratación,  de  la  entidad contratante y la acción u omisión objeto de la denuncia).
  3. Adjuntar los documentos de respaldo de la denuncia
  4. Recibe número de trámite asignado
  5. Seguimiento con el número de trámite asignado en el Sistema de Gestión de Denuncias
  6. Recibir oficio con resultados

 

CANAL PRESENCIAL O CORREO ELECTRÓNICO:

  1. Entregar los requisitos  ( oficio y documentos de respaldo) a través de la ventanilla del SERCOP o remitir al correo electrónico gestiondocumental@sercop.gob.ec
  2. Recibir oficio con resultados

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención virtual:

Ingresa tus oficios y documentos a través del correo electrónico gestiondocumental@sercop.gob.ec

A través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

Atención presencial:

MATRIZ QUITO

Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera

Teléfono: 02 244-0050

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

AMBATO

Sucre y Guayaquil, esquina

Tercer Piso de la Ex Corte de Justicia

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Teléfono: 032420397

Teléfono: 03 3730-640 Ext. 1092

PORTOVIEJO

Vía Santa Ana (Calle 15 de Abril y los Nardos) Centro de Atención Ciudadana

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

GUAYAQUIL

Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo

Edificio del Gobierno zonal piso 6

Teléfono: 04 372-6690

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

CUENCA

Dolores Veintimilla 1-31 y Agustín Cueva

Teléfonos: 07-3702650

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Denuncias

Email: gestiondocumental@sercop.gob.ec

Teléfono: 22440050 ext 1262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 63
2 2024-02 0 49
3 2024-03 0 49
4 2023-12 0 60
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/26