Autorización para la administración de controles de las estructuras de información reportadas por las entidades del sector financiero popular y solidario

Atención de requerimientos de administración de controles de las estructuras de información reportadas por las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, solicitan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria que la estructura sea vallidada, considerando el levantamiento de controles de validación debidamente justificados.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada (Entidades del Sector Financiero Popular y Solidario) que solicitan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la administración de los controles a fin de realizar la carga de las estructuras de información.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Administración de controles de validación de estructuras de información

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

De manera presencial o recepción documental en línea.

1. Formulario de solicitud de administración de controles de estructuras de información.

2. Informe de auditoría interna (Entidades de los Segmentos 1,2,3) - Informe de consejo de vigilancia (Entidades de los Segmentos 4 y 5).

3. Acuse de rechazo de la estructura

A través del aplicativo.

1. Oficio de requerimiento firmado por el Representante Legal.

2. Informe de auditoría interna (Entidades de los Segmentos 1,2,3) - Informe de consejo de vigilancia (Entidades de los Segmentos 4 y 5).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Acercarse a las instalaciones de la SEPS y exponer el requerimiento al guía de servicios, se direcciona el mismo a secretaria general o a mesa de servicios dependiendo del requerimiento. 
  2. Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos. 
  3. Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  4. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  2. Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  3. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

12 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 58
2 2025-02 0 62
3 2025-03 0 46
4 2024-01 0 91
5 2024-02 0 124
6 2024-03 0 116
7 2024-04 0 80
8 2024-05 0 63
9 2024-06 0 70
10 2024-07 0 85
11 2024-08 0 57
12 2024-09 0 64
13 2024-10 0 55
14 2024-11 0 40
15 2024-12 0 35
16 2023-01 0 62
17 2023-02 0 34
18 2023-03 0 23
19 2023-04 0 13
20 2023-05 0 6
21 2023-06 0 2
22 2023-07 0 96
23 2023-08 0 85
24 2023-09 0 59
25 2023-10 0 77
26 2023-11 0 96
27 2023-12 0 77
28 2022-01 0 57
29 2022-02 0 51
30 2022-03 0 56
31 2022-04 0 49
32 2022-05 0 59
33 2022-06 0 48
34 2022-07 0 59
35 2022-08 0 54
36 2022-09 0 77
37 2022-10 0 54
38 2022-11 0 54
39 2022-12 0 42
40 2021-01 0 58
41 2021-02 0 65
42 2021-03 0 90
43 2021-04 0 62
44 2021-05 0 66
45 2021-06 0 63
46 2021-07 0 68
47 2021-08 0 70
48 2021-09 0 54
49 2021-10 0 56
50 2021-11 0 50
51 2021-12 0 47
52 2020-01 0 103
53 2020-02 0 142
54 2020-03 0 124
55 2020-04 0 41
56 2020-05 0 133
57 2020-06 0 64
58 2020-07 0 48
59 2020-08 0 73
60 2020-09 0 60
61 2020-10 0 45
62 2020-11 0 53
63 2020-12 0 40
64 2019-11 0 50
65 2019-12 0 152
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/10

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