Desglose documental

Trámite orientado a la entrega de uno o varios documentos de cualquier naturaleza, formato y soporte que conste en el fondo documental de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y que han sido ingresados por el peticionario, dejando testimonio de la misma en el archivo institucional.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son personas naturales o jurídicas (asociaciones, cooperativas, organismos de integración u organizaciones comunitarias) que desean acceder al desglose de uno o varios documentos de cualquier naturaleza, formato y soporte que conste en el fondo documental de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documentos fisicos originales obtenidos del desglose de documentación que reposa en los archivos de la SEPS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud de desglose de documentación firmado por la persona solicitante.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

VIRTUAL:

1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/

2. Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.

3. Receptar en el tiempo establecido, los documentos fisicos originales obtenidos del desglose de documentación que reposa en los archivos de la SEPS

Nota: El usuario también podrá realizar el ingreso de la solicitud y de la documentación habilitante en la oficina matriz o en las Dirección Zonales de la SEPS.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Horario de atención para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00

    Recepción servicio en línea para ingreso documental: https://bit.ly/RecepcionDoc
    Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
    Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa.
    Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
    Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
    Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: (+593) 023948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 9
2 2025-02 0 8
3 2025-03 0 11
4 2024-01 0 9
5 2024-02 0 8
6 2024-03 0 7
7 2024-04 0 12
8 2024-05 0 11
9 2024-06 0 8
10 2024-07 0 12
11 2024-08 0 10
12 2024-09 0 7
13 2024-10 0 7
14 2024-11 0 6
15 2024-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?