Tramite orientado a ayudar al usuario a obtener una copia certificada de un documento que necesite del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador mediante el Portal de Mesa de Servicios, o por el sistema de gestión documental - Quipux y/o por medio de Ventanilla de la Dirección de Secretaria General o quien haga sus veces.
Este trámite está dirigido a todas las personas naturales o jurídicas que requieran acceder a la obtención de copias certificadas de la documentación custodiada a cargo del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador; y, comprende consultas externas sobre:
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
COPIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS
Portal de Mesa de Servicios:
Ingresa al Portal de Mesa de Servicios con el mismo usuario y contraseña de Ecuapass o crea nuevo usuario en opción “Regístrese ahora”
- Registra requerimiento a través del Portal de Mesa de Servicios
Sistema de Gestión Documental - Quipux:
Ingresa al Sistema de Gestión Documental - Quipux con su número de documento de identificación y clave y envia el memorando a la Dirección de Secretaría General o quien haga sus veces.
Ventanilla de la Dirección de Secretaría General o quien haga sus veces:
Ingresa la solicitud física de las copias certificadas de documentos que reposan en el SENAE para atención de la Dirección de Secretaría General o quien haga sus veces.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
Los trámites aduaneros no tiene costo.
Ventanilla: Lunes a viernes de 08h00 a 17h00.
Sistema de Gestión Documental - Quipux / Mesa de Servicios: 24/7
Contacto: Jefatura de Atención al Usuario
Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec
Teléfono: 1800-238262
"RESOLUCIÓN SENAE-DGN-2013-0489-RE DISPOSICIONES PARA LA CUSTODIA, MANEJO Y CONSERVACION DE LA DOCUMENTACIÓN QUE GENERAN LOS DIFERENTES OCE (2467)"
RESOLUCIÓN SENAE-SENAE-2021-0098-RE DEROGACIÓN DE AMPLIACIÓN DE PLAZOS ESTADO DE EMERGENCIA
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 47 |
2 | 2025-02 | 0 | 93 |
3 | 2024-01 | 0 | 3 |
4 | 2024-02 | 0 | 1 |
5 | 2024-03 | 0 | 0 |
6 | 2024-04 | 0 | 1 |
7 | 2024-05 | 0 | 25 |
8 | 2024-06 | 0 | 4 |
9 | 2024-07 | 0 | 97 |
10 | 2024-08 | 0 | 89 |
11 | 2024-09 | 0 | 148 |
12 | 2024-10 | 0 | 10 |
13 | 2024-11 | 0 | 51 |
14 | 2024-12 | 0 | 53 |
15 | 2023-01 | 0 | 5 |
16 | 2023-02 | 0 | 2 |
17 | 2023-03 | 0 | 1 |
18 | 2023-04 | 0 | 1 |
19 | 2023-05 | 0 | 2 |
20 | 2023-06 | 0 | 3 |
21 | 2023-07 | 0 | 1 |
22 | 2023-08 | 0 | 0 |
23 | 2023-09 | 0 | 0 |
24 | 2023-10 | 0 | 2 |
25 | 2023-11 | 0 | 2 |
26 | 2023-12 | 0 | 4 |
27 | 2022-01 | 0 | 3 |
28 | 2022-02 | 0 | 0 |
29 | 2022-03 | 0 | 0 |
30 | 2022-04 | 0 | 0 |
31 | 2022-05 | 0 | 4 |
32 | 2022-06 | 0 | 2 |
33 | 2022-07 | 0 | 11 |
34 | 2022-08 | 0 | 1 |
35 | 2022-09 | 0 | 5 |
36 | 2022-10 | 0 | 2 |
37 | 2022-11 | 0 | 4 |
38 | 2022-12 | 1 | 1 |
39 | 2021-01 | 0 | 4 |
40 | 2021-02 | 0 | 3 |
41 | 2021-03 | 0 | 5 |
42 | 2021-04 | 0 | 7 |
43 | 2021-05 | 0 | 1 |
44 | 2021-06 | 0 | 2 |
45 | 2021-07 | 0 | 4 |
46 | 2021-08 | 0 | 1 |
47 | 2021-09 | 0 | 6 |
48 | 2021-10 | 0 | 8 |
49 | 2021-11 | 0 | 9 |
50 | 2021-12 | 0 | 7 |
51 | 2020-01 | 0 | 0 |
52 | 2020-02 | 0 | 3 |
53 | 2020-03 | 0 | 1 |
54 | 2020-04 | 0 | 0 |
55 | 2020-05 | 0 | 1 |
56 | 2020-06 | 0 | 0 |
57 | 2020-07 | 0 | 3 |
58 | 2020-08 | 0 | 2 |
59 | 2020-09 | 0 | 1 |
60 | 2020-10 | 0 | 5 |
61 | 2020-11 | 0 | 7 |
62 | 2020-12 | 0 | 9 |
Fecha de última actualización: 2022/01/18