Atención de requerimientos de capacitación sobre procesos y normativa aduanera

Capacitación Aduanera

Los servicios de capacitación están dirigidos a mejorar las habilidades de los participantes, ya sea estos en línea o de forma presencial. Las capacitaciones tienen como tema principal detallar "Normativa y Procesos Aduaneros", los cuales hay que tener en cuenta en el momento de realizar actividades de exportación e importación.

¿A quién está dirigido?

El siguiente trámite está dirigido a cualquier persona natural (ecuatoriana y extranjera) o jurídica (privada y pública) que requiera aprender y fortalecer sus conocimiento en el tema de normativa y procesos aduaneros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Capacitación sobre procesos y normativa aduanera

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Inscripción de los participantes en el evento de capacitación a través del envío de un correo electrónico indicando como asunto "Capacitación sobre procesos y normativa aduanera", el registro solo será válido hasta la fecha y hora comunicada.

¿Cómo hago el trámite?

  • Realizar la inscripción a través de los medios digitales, de conformidad con lo indicado por las instituciones coordinadoras, o en la plataforma que disponga el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
  • En el caso de ofertarse un certificado físico, indicar si desea acceder a uno, a través del formulario de inscripción. De no haber requerido certificado físico, se descarga el certificado digital en la plataforma virtual, posterior a la culminación de la capacitación.
  • En el caso de cursos de capacitación, realizar las tareas requeridas para aprobación.
  • Culminar la capacitación.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Las capacitaciones aduaneras no tienen costo, el beneficiario debe considerar el pago de servicios propios de la logística tales como acceso a internet en caso de ser en línea, o el transporte en caso de ser presencial.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://www.aduana.gob.ec/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

SI

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 8
3 2024-01 0 10
4 2024-02 0 12
5 2024-03 0 9
6 2024-04 0 0
7 2024-05 0 3
8 2024-06 0 3
9 2024-07 0 8
10 2024-08 0 5
11 2024-09 0 4
12 2024-10 0 3
13 2024-11 0 6
14 2024-12 0 3
15 2023-01 1 0
16 2023-02 0 0
17 2023-03 0 0
18 2023-04 0 2
19 2023-05 0 2
20 2023-06 0 1
21 2023-07 0 1
22 2023-08 2 5
23 2023-09 0 9
24 2023-10 0 4
25 2023-11 0 4
26 2023-12 0 7
27 2022-01 0 0
28 2022-02 0 2
29 2022-03 0 2
30 2022-04 0 3
31 2022-05 0 4
32 2022-06 0 2
33 2022-07 0 2
34 2022-08 0 13
35 2022-09 0 7
36 2022-10 0 4
37 2022-11 0 5
38 2022-12 0 40
39 2021-01 0 1
40 2021-02 0 3
41 2021-03 0 3
42 2021-04 0 0
43 2021-05 0 3
44 2021-06 0 2
45 2021-07 0 1
46 2021-08 0 13
47 2021-09 0 5
48 2021-10 0 14
49 2021-11 0 0
50 2021-12 0 79
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/11/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?