Renovación de signos distintivos, nombre comercial, lema comercial, apariencias distintivas

Renovación de signos distintivos, nombre comercial, lema comercial, apariencias distintivas

Trámite orientado a permitir al usuario efectuar un acto modificatorio que consiste en la renovación de signos distintivos, nombre comercial, lema comercial, apariencias distintivas. Va desde la presentación de la solicitud de renovación hasta la marginación del acto administrativo.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado y cualquier tipo de asociaciones relacionadas con actividades de la economía social de los conocimientos, la creatividad y la innovación; que deseen gestionar cualquier tipo de derecho intelectual.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de renovación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de renovación del registro de signos distintivos.
  2. Comprobante de pago de tasa.
  3. Título de la marca concedida.

Requisitos Especiales:

  • Nombramiento del representante legal, si aplica.
  • Poder especial, si aplica.
  • Ratificación del Abogado, si aplica.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar el requerimiento a través del sistema de solicitudes en línea.
  2. Ingresar la solicitud de renovación (6 meses antes o 6 después del vencimiento del título), presentando los documentos habilitantes.
  3. Recibir la notificación a través de casillero físico, correo electrónico en caso de no cumplir con la presentación de documentos establecidos en la norma.
  4. Retirar certificado de renovación si cumple los requisitos.

Este procedimiento puede variar conforme a características específicas a cada trámite a ser atendido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales - SENADI.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 208,00 USD No grava IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales -SENADI-

Lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.

https://www.derechosintelectuales.gob.ec/institucion/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

10 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Gestión de Signos Distintivos

Email: info@senadi.gob.ec

Teléfono: 3940000 ext. 1233

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1011
2 2023-02 0 839
3 2023-03 0 965
4 2023-04 0 935
5 2023-05 0 1024
6 2023-06 0 1095
7 2023-07 0 961
8 2023-08 0 788
9 2023-09 0 714
10 2023-10 0 629
11 2023-11 0 754
12 2023-12 0 786
13 2022-01 0 776
14 2022-02 0 447
15 2022-03 0 981
16 2022-04 0 852
17 2022-05 0 774
18 2022-06 0 775
19 2022-07 0 927
20 2022-08 0 676
21 2022-09 0 710
22 2022-10 0 593
23 2022-11 0 572
24 2022-12 0 564
25 2021-01 0 739
26 2021-02 0 672
27 2021-03 0 611
28 2021-04 0 406
29 2021-05 0 497
30 2021-06 0 449
31 2021-07 0 584
32 2021-08 0 657
33 2021-09 0 465
34 2021-10 0 295
35 2021-11 0 291
36 2021-12 0 514
37 2020-01 0 716
38 2020-02 0 714
39 2020-03 0 679
40 2020-04 0 562
41 2020-05 1 506
42 2020-06 1 922
43 2020-07 2 871
44 2020-08 0 500
45 2020-09 0 511
46 2020-10 0 444
47 2020-11 0 498
48 2020-12 0 489
49 2019-01 1 843
50 2019-02 0 491
51 2019-03 0 425
52 2019-04 1 572
53 2019-05 0 573
54 2019-06 0 552
55 2019-07 0 547
56 2019-08 0 437
57 2019-09 0 398
58 2019-10 0 373
59 2019-11 0 409
60 2019-12 0 355
61 2018-09 1 1000
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/17