Solicitud de apoyo de seguridad y control del espacio público a eventos de concentración masiva

Servicio orientado a brindar control del espacio público de eventos de concentración masiva con afectación o
presencia en la vía pública como conciertos, eventos deportivos, marchas, etc, manteniendo el control y orden
del espacio público.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a organizaciones públicas, entidades privadas y personas naturales que organicen un
evento de concentración masiva en el cantón Guayaquil y que busquen contar con la presencia de agentes del
control municipal para el mantenimiento del orden y control del espacio público.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Una vez recibido su requerimiento se hará la respectiva revisión, se dará la contestación al mismo y de ser favorable se harán las coordinaciones pertinentes para la atención del trámite.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Presentar una solicitud formal a la Gerencia General de Segura Ep por medio de ventanilla única municipal.
2. La solicitud deberá contener todos los permisos municipales: Autorización de Intendencia de Policía,
Aprobación del Plan de contingencia por la Gerencia de Gestión Riesgos de SeguraEp,Permiso de la Dirección de Vía Pública.
3. Documentación habilitante:
 3.1. Personas naturales: documento de identidad, certificado de pago de impuestos prediales del bien o espacio
 donde se desarrollará el evento.
 3.2. Personas jurídicas: Ruc de la organización, nombramiento del representante legal, certificado de pago de
 impuestos prediales del bien o espacio donde se desarrollará el evento.

 

Requisitos Especiales:

  • La solicitud deberá ser presentada al menos 15 días de antelación para su revisión y planificación.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar la solicitud dirigida al Gerente General de Segura EP a través de Ventanilla Universal ingresando al link https://sgtm.guayaquil.gob.ec/ConsultasWeb
  2. Registrar los datos del solicitante
  3. Registrar datos de contacto
  4. Registrar datos del trámite.
  5. Cargar documentos (cédula, papeleta de votación, documentos que son requisitos para el trámite)

Para mas información contactarse a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz SEGURA EP: Cdla. Martha Roldós, Calle 18F y Avenida 38-A. Junto a la Corporación Registro Civil.
Cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Municipal: Gral Francisco Robles Y Callejón J

Lunes a viernes 08h30 - 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Documentación y Archivo

Email: gestion.documental@seguraep.gob.ec

Teléfono: Línea 181 Alcaldía de Guayaquil

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 2
5 2024-05 0 5
6 2024-06 0 19
7 2024-07 0 26
8 2024-08 0 15
9 2024-09 0 6
10 2024-10 0 18
11 2024-11 0 6
12 2023-07 0 3
13 2023-08 0 6
14 2023-09 0 4
15 2023-10 0 8
16 2023-11 0 6
17 2023-12 0 7
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?