Atención de Consultas

Información proporcionada por: Superintendencia de Bancos (SB)

Trámite orientado a absolver las consultas de forma presencial de los consumidores financieros,  en relación al Sistema Financiero Nacional, de acuerdo a las competencias del órgano de control.

El ingreso es presencial o virtual.

 

¿A quién está dirigido?

  • Persona Natural Ecuatoriana.             Ciudadanos Ecuatorianos mayores de  edad  
  • Persona Natural  Extranjera                Ciudadanos  Extranjeros mayores de edad
  • Persona Jurídica – Privada                  Empresas privadas constituidas en territorio Ecuatoriano
  • Persona Jurídica – Pública                  Entidades Financieras Públicas
  • Persona Jurídica  – Extranjera            Persona Jurídica  constituida en el  exterior

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Consulta Atendida

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Nombres y apellidos completos.
Documento de identidad o pasaporte.
Dirección de correo electrónico personal.
Número telefónico convencional o celular.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:  El usuario ingresa a la SB, toma un turno, presenta su Documento de identidad en el Balcón de Servicios, le solicitarán una dirección  de correo electrónico, número de teléfono y realiza la consulta.

TELÉFONICO: El usuario llama a la SB, debe dar su número de cédula, una dirección de correo electrónico, número de teléfono y realizar la consulta.

CORREO ELECTRÓNICO: El usuario remite un correo electrónico a "balcon@superbancos.gob.ec", debe remitir su número de cédula, una dirección de correo electrónico, número de teléfono y realizar la consulta.

Sección CONTÁCTENOS en la página principal de la Superintendencia de Bancos.(https://www.superbancos.gob.ec/bancos/contactenos-2/)

Se registra la atención a través de la herramienta "Pantalla Balcón de Servicios"


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección y Teléfonos QUITO
Dirección: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid
Teléfonos Troncal IP: 299 76 00 / 299 61 00
Horario de Atención:
Recepción de documentos y atención en Balcón de Servicios: 8h30 a 16h30
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

Intendencia de GUAYAQUIL
Dirección: Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre
Teléfonos: (04) 370 42 00 / (04) 232 65 20
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

Intendencia de CUENCA
Dirección: Antonio Borrero 710 y Presidente Córdova
Teléfonos: (07) 283 59 61 / (07) 283 42 44 / (07) 283 44 61 /
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

Intendencia de PORTOVIEJO
Dirección: Pedro Zambrano Izaguirre Nro. 637 entre Paulo Emilio Macías y América
Teléfonos: (05) 263 49 51 / (05) 263 48 84 / (05) 263 58 10
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ventanilla Digital

Email: balcon@superbancos.gob.ec

Teléfono: 2996100 - 2997600

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 77
2 2025-02 0 91
3 2025-03 0 118
4 2024-01 0 83
5 2024-02 0 58
6 2024-03 0 106
7 2024-04 0 120
8 2024-05 0 147
9 2024-06 0 123
10 2024-07 0 122
11 2024-08 0 102
12 2024-09 0 184
13 2024-10 0 122
14 2024-11 0 112
15 2024-12 0 148
16 2023-01 0 42
17 2023-02 0 28
18 2023-03 0 41
19 2023-04 0 59
20 2023-05 0 53
21 2023-06 0 65
22 2023-07 0 62
23 2023-08 0 79
24 2023-09 0 96
25 2023-10 0 78
26 2023-11 0 68
27 2023-12 0 63
28 2022-01 0 95
29 2022-02 0 65
30 2022-03 0 40
31 2022-04 0 83
32 2022-05 0 92
33 2022-06 0 80
34 2022-07 0 59
35 2022-08 0 57
36 2022-09 0 64
37 2022-10 0 51
38 2022-11 0 48
39 2022-12 0 51

Fecha de última actualización: 2024/10/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?