Información proporcionada por: Registro de la Propiedad del Cantón Quinindé

Certificación que describe sucintamente la inscripción en el Registro de la Propiedad del Cantón Quinindé, de un bien inmueble respecto a sus propietarios, forma de adquisición, historial de dominio, los gravámenes y limitaciones que afecten al bien.

¿A quién está dirigido?

Solicita el propietario del inmueble. Caso contrario, el peticionario debe justificar y motivar su requerimiento, declarar el uso que dará a la información solicitada, de conformidad a la disposición del inciso quinto del Art. 6 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Gravamenes

Certificado de Gravamenes con Historial de Dominio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Llenar el formulario con los datos que constan en la escritura del bien inmueble del cual se solicita el certificado, firmado por el propietario
  2. Pago de aranceles

 

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Ingresar el trámite con los requisitos establecidos, en la ventanilla de atención al usuario del Registro de la Propiedad del Cantón Quinindé.
  2. Realizar el pago de los valores pertinentes
  3. Generación de Factura, con su número de orden y fecha posible de entrega
  4. Entrega del certificado.

TRÁMITE EN LÍNEA:

  1. Llenar el formulario.
  2. Realizar Deposito
  3. Enviar Documentacion mediante correo serviciosgeneralesrpquininde@gmail.com
  4. Recibir Factura con su numero de orden
  5. Entrega del certificado.

      NOTA:

  1.  En caso de existir observaciones, como el caso de datos erróneos en la petición, el peticionario debe presentar la escritura del predio.
  2.  Con los datos convalidados, se entregará el certificado correspondiente.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 10,00

$ 15.00 Con Historial de Dominio

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes 08:00 a 16:30

Av. Simón Plata Torres entre Gustavo Becerra y Nelson Valencia.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Usuario

Email: serviciosgeneralesrpquininde@gmail.com

Teléfono: 062 736 258

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/27

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