Tramite orientado a registrar y llevar el control de las Rutas, Horarios e Itinerarios del servicio Público de Transporte Marítimo, a los Armadores de determinadas embarcaciones del servicio público de Transporte Marítimo de pasajeros entre los puertos poblados de la provincia de Galápagos, así como del transporte de carga desde Ecuador continental hacia Galápagos y viceversa; previo al cumplimiento de los requisitos legales y técnicos, la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial - SPTMF, previa solicitud del armador, autorizará la prestación servicio público de transporte marítimo que prestan las embarcaciones de pasaje y de carga desde Ecuador continental hacia Galápagos.
Toda persona natural mayor de 18 años dedicadas a las actividades marítimas, empresas dedicadas a las actividades marítimas y entidades públicas, armadores, propietarios de naves.
Las personas naturales y/o jurídicas que requieran obtener la autorización para prestar el servicio público de transporte marítimo que prestan las embarcaciones de pasaje de hasta 100 TRB entre puertos poblados de la provincia de Galápagos.
Las personas naturales y/o jurídicas que requieran obtener la autorización para prestar el servicio público de transporte marítimo de carga desde el Ecuador continental hacia la
provincia de Galápagos y viceversa.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Autorización
Si el trámite lo realiza en línea:
Si el trámite se lo realiza en la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), tomar un ticket e ingresar la siguiente documentación:
Pasos a seguir en línea:
Pasos a seguir de manera presencial:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
$80.57
Ceibos, Av. del Bombero y Leopoldo Carrera, Edificio Grace, Piso 1.
Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
Guayaquil - Ecuador
Tiene una vigencia de 1 año.
Contacto: Atención al Usuario
Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec
Teléfono: (04)2592080 ext. 82123 / 82115 / 82142
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 2 |
2 | 2025-02 | 0 | 2 |
3 | 2025-03 | 0 | 2 |
4 | 2024-01 | 0 | 4 |
5 | 2024-02 | 0 | 3 |
6 | 2024-03 | 0 | 5 |
7 | 2024-04 | 0 | 26 |
8 | 2024-05 | 0 | 9 |
9 | 2024-06 | 0 | 3 |
10 | 2024-07 | 0 | 5 |
11 | 2024-08 | 0 | 3 |
12 | 2024-09 | 0 | 3 |
13 | 2024-10 | 0 | 3 |
14 | 2024-11 | 0 | 0 |
15 | 2024-12 | 0 | 3 |
16 | 2023-01 | 0 | 2 |
17 | 2023-02 | 0 | 2 |
18 | 2023-03 | 0 | 2 |
19 | 2023-04 | 0 | 30 |
20 | 2023-05 | 0 | 13 |
21 | 2023-06 | 0 | 2 |
22 | 2023-07 | 0 | 6 |
23 | 2023-08 | 0 | 10 |
24 | 2023-09 | 0 | 2 |
25 | 2023-10 | 0 | 4 |
26 | 2023-11 | 0 | 10 |
27 | 2023-12 | 0 | 2 |
28 | 2022-01 | 0 | 1 |
29 | 2022-02 | 0 | 2 |
30 | 2022-03 | 0 | 9 |
31 | 2022-04 | 0 | 6 |
32 | 2022-05 | 0 | 7 |
33 | 2022-06 | 0 | 2 |
34 | 2022-07 | 0 | 2 |
35 | 2022-08 | 0 | 5 |
36 | 2022-09 | 0 | 4 |
37 | 2022-10 | 0 | 1 |
38 | 2022-11 | 0 | 4 |
39 | 2022-12 | 0 | 7 |
40 | 2021-01 | 0 | 1 |
41 | 2021-02 | 0 | 1 |
42 | 2021-03 | 0 | 3 |
43 | 2021-04 | 0 | 1 |
44 | 2021-05 | 0 | 1 |
45 | 2021-06 | 0 | 4 |
46 | 2021-07 | 0 | 2 |
47 | 2021-08 | 0 | 1 |
48 | 2021-09 | 0 | 0 |
49 | 2021-10 | 0 | 5 |
50 | 2021-11 | 0 | 3 |
51 | 2021-12 | 0 | 1 |
52 | 2020-01 | 0 | 2 |
53 | 2020-02 | 0 | 0 |
54 | 2020-03 | 0 | 0 |
55 | 2020-04 | 0 | 0 |
56 | 2020-05 | 0 | 1 |
57 | 2020-06 | 0 | 1 |
58 | 2020-07 | 0 | 2 |
59 | 2020-08 | 0 | 2 |
60 | 2020-08 | 0 | 2 |
61 | 2020-09 | 0 | 10 |
62 | 2020-10 | 0 | 3 |
63 | 2020-11 | 0 | 0 |
64 | 2020-12 | 0 | 3 |
65 | 2019-01 | 0 | 0 |
66 | 2019-02 | 0 | 0 |
67 | 2019-03 | 0 | 0 |
68 | 2019-04 | 0 | 0 |
69 | 2019-05 | 0 | 0 |
70 | 2019-06 | 0 | 0 |
71 | 2019-07 | 0 | 0 |
72 | 2019-08 | 0 | 1 |
73 | 2019-09 | 0 | 1 |
74 | 2019-10 | 0 | 0 |
75 | 2019-11 | 0 | 1 |
76 | 2019-12 | 0 | 5 |
Fecha de última actualización: 2024/09/18