Requerimiento de atención ciudadana en materia laboral mediante los canales de atención disponibles

Consultas

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

Trámite  orientado a  atender requerimientos de los  ciudadanos  respecto a las consultas sobre materia laboral en un primer nivel,  a través de los canales de atención al usuario definidos por el Ministerio de Trabajo para el efecto.

 

Regional Delegación
Ciudad
Dirección 
Teléfonos
Regional 1
Ibarra
Calle Pedro Moncayo 11-54 y Av. Jaime Rivadeneira
06 295 5644
Delegación
Carchi
Calle Olmedo entre Junín y Ayacucho
06 296 1190
Delegación
Esmeraldas
Av. Jaime Roldós Aguilera, Puerto Pesquero de Esmeraldas C.A.C. Bloque A piso 1
06 299 1660
Delegación
Nueva Loja
Av. Circunvalación y Av. Mons. Gonzalo López C.A.C. Lago Agrio Planta Baja
06 299 1969
Regional 2
Quito
Clemente Ponce N15-59 y Piedrahita, edificio Géminis
02 394 7440
Delegación
Planta Central
República de El Salvador N34-183 y Suiza, edificio Torrezul
02 381 4000
Delegación
Cayambe
Panamericana Norte E35-Km 5 Centro Comercial Nápoles 
02 211 0846
Delegación
Napo
Av. Los Cedros y Av. Muyuna
06 231 1871
Delegación
Orellana
Enrique Castillo y Quito Barrio Central Esq. Piso 5
06 230 1776
Regional 3
Ambato
Guayaquil y Sucre Ex Palacio de Justicia
03 282 5119
Delegación
Riobamba
Argentinos y Juan Montalvo
03 296 1899
Delegación
El Puyo
Salvador Allende y Remigio Crespo Toral esquina
03 279 2704
Delegación
Latacunga
Quito y Marquez de Maenza
03 373 0624
Regional 4
Portoviejo
Av. 15 de abril y Calle los Nardos, dentro del Centro de Atención Ciudadana (CAC)
05 304 3819
 05 304 3861
05 304 3778
Delegación
Manta
Av. Puerto Aeropuerto, Sector El Palmar – Terminal Terrestre Luis Valdiviezo M.
05 262 2584
 05 262 2437
Delegación
Chone
Calle Rocafuerte y Colón 
05 269 5133
Delegación
El Carmen
Av. 3 de Julio y Calle N. 016
05 266 1629
Delegación
Santo Domingo
Av. Abraham Calazacón – Instalaciones del SECAP 
02 274 6664
Regional 5
Guayaquil
Av. Quito y Primero De Mayo 
04 371 1090
Delegación
Quevedo
Av. Camilo Arévalo y Colombia - Parroquia San Camilo
05 275 0026
Delegación
Babahoyo
Sucre Entre 10 de Agosto y General Barahona Edificio Centro Comercial Eugenio Espejo Plana Alta
05 202 0002
Delegación
Santa Cruz
Puerto Ayora Las Acacias Cucuve 115 Isla
05 252 4019
Delegación
San Cristóbal
Calle Alsacio Northia y Española 
No dispone teléfono por cambio de oficina 
Delegación
Santa Elena
Av. Carlos Espinoza Larrea Cdla. Santa Paula, Centro de Atención Ciudadana
04 277 5384
Delegación
Guaranda
Sucre y García Moreno
03 255 1566
Regional 6
Cuenca
Paseo 3 de noviembre y Pasaje Pumapungo 
07 407 5882
Delegación
Azogues
Av. 16 de abril entre Napo y 030101/ Azogues – Ecuador Babahoyo
07 370 6014 
Delegación
La Troncal
Homero Montero 11-25 y Héroes del Cenepa 
07 242 3454
Delegación
Macas
Av. Capitán de Villanueva y Marina Madero
07 270 2372
Regional 7
Loja
Bolívar y  Rocafuerte (Edificio Geomil)
07 257 1503
Delegación
Zamora
Sevilla de Oro y 24 de mayo (2do Piso)
07 2605312
Delegación
Machala
Tarqui Entre Bolívar y Pichincha (Edificio Nagua - Nagua)
07 292 7777
Delegación
Portovelo
Gonzalo Diaz y José Antonio de Sucre (Edificio del Cuerpo de Bomberos)
07 294 9600

¿A quién está dirigido?

 

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

Persona Jurídica - Privada: Son personas jurídicas todos los entes a los cuales el ordenamiento jurídico les confiere aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones para el cumplimiento de su objeto y los fines de su creación.

Persona Jurídica – Pública: Una institución es una estructura del orden social que rige el funcionamiento de una sociedad.  La institución pública representa el grado más alto de descentralización por servicio; a su vez, es una ventaja y una garantía porque tiende a especializar a la administración; poseen la característica fundamental de estar vinculadas estrechamente a la organización del Estado.

Persona Natural – Ecuatoriana: Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal, que requiere de un trámite, la utilización o disfrute de un bien o la prestación de un servicio determinado, para la satisfacción de una o más necesidades.

Persona Natural – Extranjera: Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal, que reside legalmente en el Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta a consulta en ámbito laboral emitida mediante el canal de atención utilizado por el usuario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisito para realizar el trámite mediante llamada:

Solicitud mediante llamada telefónica al  1800 266 822

 

Requisito para realizar el trámite mediante correo:

Solicitud  mediante correo  informacion@trabajo.gob.ec

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

Mediante llamada:

- Llamar al  1800 266 822

- Recibir la respuesta al requerimiento

 

Mediante correo:

 

- Envíar el correo informacion@trabajo.gob.ec, con el requerimiento

- Recibir la respuesta al requerimiento


Canales de atención: Correo electrónico, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

 

Directorio MDT

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800 266 822


Fecha de última actualización: 2025/10/24

Contenido

¿Te sirvió el contenido?