Atención de denuncias laborables en el sector público

Denuncias

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de su página web  u oficinas técnicas a nivel nacional receptara las denuncias laborales que realizan las y los ciudadanos cuando existan irregularidades en la aplicación de la normativa legal vigente del sector público, este trámite será atendido por la Dirección de Control del Servicio Publico.

¿A quién está dirigido?

Tramite dirigido a los servidores públicos que laboran en cualquiera de sus modalidades que pueden ser servicios ocasionales, nombramiento permanente, nombramiento provisional y servicios profesionales

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de denuncias en el sector público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Documento motivado que debe contener los datos personales del solicitante, datos de la institución denunciada, de considerar necesario podrá adjuntar documentos que respalden la denuncia.

Formatos y anexos

  • Formulario de solicitud
    Documento motivado que debe contener los datos personales del solicitante y datos de la institución denunciada.

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite en línea en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Llenar el formulario del ítem Ir a trámite en línea; o
  2. A través del correo electrónico denuncias@trabajo.gob.ec.

Para realizar el trámite presencial en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Presentar la denuncia en las ventanillas de Secretaría General del Ministerio del Trabajo.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en la plataforma web del Ministerio del Trabajo o en las oficinas de todo el país.

Lugares de atención

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 128
2 2024-02 0 182
3 2024-03 0 234
4 2023-01 0 271
5 2023-02 0 303
6 2023-03 0 367
7 2023-04 0 261
8 2023-05 0 368
9 2023-06 0 443
10 2023-07 0 493
11 2023-08 0 486
12 2023-09 0 446
13 2023-10 0 412
14 2023-11 0 345
15 2023-12 0 216
16 2022-01 0 310
17 2022-02 0 253
18 2022-03 0 327
19 2022-04 0 340
20 2022-05 0 326
21 2022-06 0 335
22 2022-07 0 376
23 2022-08 0 392
24 2022-09 0 342
25 2022-10 0 302
26 2022-11 0 274
27 2022-12 0 251
28 2021-01 0 251
29 2021-02 0 260
30 2021-03 0 282
31 2021-04 0 300
32 2021-05 0 384
33 2021-06 0 334
34 2021-07 1 336
35 2021-08 0 278
36 2021-09 0 368
37 2021-10 0 331
38 2021-11 0 304
39 2021-12 0 356
40 2020-01 0 320
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 274
43 2020-04 0 149
44 2020-05 0 192
45 2020-06 0 251
46 2020-07 5 294
47 2020-08 0 238
48 2020-09 0 284
49 2020-10 7 315
50 2020-11 0 265
51 2020-12 0 448
52 2019-01 0 350
53 2019-02 9 267
54 2019-03 5 312
55 2019-04 3 290
56 2019-05 12 295
57 2019-06 9 372
58 2019-07 0 538
59 2019-08 0 515
60 2019-09 0 434
61 2019-10 0 373
62 2019-11 0 288
63 2019-12 0 237
64 2017-12 6 4137
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/25