Atención de denuncias laborables en el sector público

Denuncias

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de su página web  u oficinas técnicas a nivel nacional receptará las denuncias laborales que realizan las y los ciudadanos cuando existan irregularidades en la aplicación de la normativa legal vigente del sector público.

¿A quién está dirigido?

Tramite dirigido a los servidores públicos que laboran en cualquiera de sus modalidades que pueden ser servicios ocasionales, nombramiento permanente, nombramiento provisional y servicios profesionales

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de denuncias en el sector público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Documento motivado que debe contener los datos personales del solicitante, datos de la institución denunciada, de considerar necesario podrá adjuntar documentos que respalden la denuncia.

Formatos y anexos

  • Formulario de solicitud
    Documento motivado que debe contener los datos personales del solicitante y datos de la institución denunciada.

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite en línea en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Llenar el formulario del ítem Ir a trámite en línea; o
  2. A través del correo electrónico denuncias@trabajo.gob.ec.

Para realizar el trámite presencial en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Presentar la denuncia en las ventanillas de Secretaría General del Ministerio del Trabajo.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en la plataforma web del Ministerio del Trabajo o en las oficinas de todo el país.

Lugares de atención

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 128
2 2024-02 0 182
3 2024-03 0 234
4 2024-05 0 300
5 2023-01 0 271
6 2023-02 0 303
7 2023-03 0 367
8 2023-04 0 261
9 2023-05 0 368
10 2023-06 0 443
11 2023-07 0 493
12 2023-08 0 486
13 2023-09 0 446
14 2023-10 0 412
15 2023-11 0 345
16 2023-12 0 216
17 2022-01 0 310
18 2022-02 0 253
19 2022-03 0 327
20 2022-04 0 340
21 2022-05 0 326
22 2022-06 0 335
23 2022-07 0 376
24 2022-08 0 392
25 2022-09 0 342
26 2022-10 0 302
27 2022-11 0 274
28 2022-12 0 251
29 2021-01 0 251
30 2021-02 0 260
31 2021-03 0 282
32 2021-04 0 300
33 2021-05 0 384
34 2021-06 0 334
35 2021-07 1 336
36 2021-08 0 278
37 2021-09 0 368
38 2021-10 0 331
39 2021-11 0 304
40 2021-12 0 356
41 2020-01 0 320
42 2020-02 0 0
43 2020-03 0 274
44 2020-04 0 149
45 2020-05 0 192
46 2020-06 0 251
47 2020-07 5 294
48 2020-08 0 238
49 2020-09 0 284
50 2020-10 7 315
51 2020-11 0 265
52 2020-12 0 448
53 2019-01 0 350
54 2019-02 9 267
55 2019-03 5 312
56 2019-04 3 290
57 2019-05 12 295
58 2019-06 9 372
59 2019-07 0 538
60 2019-08 0 515
61 2019-09 0 434
62 2019-10 0 373
63 2019-11 0 288
64 2019-12 0 237
65 2017-12 6 4137
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/14