Los usuarios interesados en la calificación como capacitadores independientes pueden solicitar asesoramiento metodológico para el desarrollo de diseños curriculares.
Personas naturales: El asesoramiento metodológico para el desarrollo de diseños curriculares, puede ser solicitado por personas naturales y ciudadanía en general, mayores de edad que en su RUC o RISE cuenten con las actividades de capacitación y/o enseñanza.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Asesoría metodológica en la elaboración de diseños curriculares
Canal de atención por correo electrónico
Canal de atención en línea
Canal de atención presencial:
Canal de atención telefónico:
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Lugar: Av. Amazonas N38-42 y Villalengua, Edificio Amazonas 100, 4to. piso. Quito
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08h00 - 16h45
Contacto: Dirección de Competencias y Certificación
Email: competencias@trabajo.gob.ec
Teléfono: 022 258050, 022 257802
Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. Es el conjunto articulado de planes, programas, instrumentos, instituciones y actores cuyo fin es planificar, diseñar, instrumentar y evaluar los procesos de cualificación y de certificación profesional. La autoridad nacional competente determinada por la Función Ejecutiva, a través del reglamento correspondiente, regulará, la institucionalidad, mecanismos y condiciones de este Sistema
El Estado impulsará la formación y capacitación para mejorar el acceso y calidad del empleo y las iniciativas de trabajo autónomo. El Estado velará por el respeto a los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores ecuatorianos en el exterior, y promoverá convenios y acuerdos con otros países para la regularización de tales trabajadores
El ente rector encargado de regular la institucionalidad mecanismos y condiciones del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales será el Comité Interinstitucional del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-03 | 0 | 0 |
4 | 2021-03 | 0 | 112 |
5 | 2021-04 | 0 | 0 |
6 | 2021-05 | 0 | 16 |
7 | 2021-06 | 0 | 24 |
8 | 2021-07 | 0 | 29 |
9 | 2021-08 | 0 | 22 |
10 | 2021-09 | 0 | 1 |
11 | 2021-10 | 0 | 62 |
12 | 2021-11 | 0 | 29 |
13 | 2021-12 | 0 | 0 |
14 | 2020-01 | 0 | 18 |
15 | 2020-02 | 0 | 8 |
16 | 2020-03 | 0 | 10 |
17 | 2020-04 | 0 | 9 |
18 | 2020-05 | 0 | 14 |
19 | 2020-06 | 0 | 3 |
20 | 2019-01 | 0 | 26 |
21 | 2019-02 | 0 | 6 |
22 | 2019-03 | 0 | 12 |
23 | 2019-04 | 0 | 7 |
24 | 2019-05 | 0 | 7 |
25 | 2019-06 | 0 | 15 |
26 | 2019-07 | 0 | 10 |
27 | 2019-08 | 0 | 11 |
28 | 2019-09 | 0 | 25 |
29 | 2019-10 | 0 | 15 |
30 | 2019-11 | 0 | 13 |
31 | 2019-12 | 0 | 15 |
32 | 2018-01 | 0 | 0 |
33 | 2018-02 | 0 | 0 |
34 | 2018-03 | 0 | 0 |
35 | 2018-04 | 0 | 0 |
36 | 2018-05 | 0 | 0 |
37 | 2018-06 | 0 | 0 |
38 | 2018-07 | 0 | 0 |
39 | 2018-08 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
41 | 2018-10 | 0 | 0 |
42 | 2018-11 | 0 | 0 |
43 | 2018-12 | 0 | 0 |
44 | 2017-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2021/08/13