Tratamiento de información de requerimientos para el acceso, portabilidad, rectificación y actualización de datos personales

Datos personales

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a garantizar el ejercicio de  los derechos de los titulares de los datos personales sobre el tratamiento de su información que reposa en las instalaciones de los establecimientos de salud o en las oficinas del Ministerio de Salud Pública, en todos sus niveles de desconcentración.

 

Nota: El Ministerio de Salud Pública se acoge al Art. 18.-Excepciones a los derechos de rectificación, actualización, eliminación, oposición, anulación y portabilidad considerando los numerales: 2, 3, 4 y 10 en los casos de eliminación, oposición y anulación, de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite "Atención a requerimientos para el acceso, portabilidad, rectificación y/o actualización de datos personales que ofrece el Ministerio de Salud Pública son los titulares, representante legal y/o , titular de la información que reposa en el Ministerio de Salud Pública.

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención a requerimientos para el acceso, portabilidad, rectificación y/o actualización de datos personales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de acceso, portabilidad , rectificación y actualización de datos personales (Formulario electrónico Gob.ec)

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar solicitud mediante Gob.ec para la "Atención a requerimientos para el acceso, portabilidad, rectificación y/o actualización de datos personales" a través de la ventanilla de atención al usuario en las instalaciones en donde se encuentren sus datos.

2. Recibir respuesta mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux en un lapso no mayor a 15 días laborables 

Nota: Para mayor información descargar el Manual de usuario para ingresar el trámite (Aquí)


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El siguiente enlace contiene la información referente a direcciones, números telefónicos y horarios de atención donde se brindan los servicios del Ministerio de Salud Pública (Clic aquí)

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Tania Daniela Jacome Olmedo

Email: tania.jacome@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 18
2 2025-02 0 17
3 2025-03 2 23
4 2024-01 0 11
5 2024-02 0 25
6 2024-03 0 0
7 2024-04 0 0
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 7
11 2024-08 0 8
12 2024-09 2 11
13 2024-10 1 13
14 2024-11 0 5
15 2024-12 0 13
16 2023-01 0 66
17 2023-02 0 35
18 2023-03 0 27
19 2023-04 0 36
20 2023-05 0 32
21 2023-06 0 26
22 2023-07 0 17
23 2023-09 0 0
24 2023-10 0 0
25 2023-11 0 0
26 2023-12 0 0
27 2022-12 0 302
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/04/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?