Obtención de certificado de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna

lactancia materna

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a la obtención de la certificación para salas o espacios de apoyo a la lactancia materna, destinado a personas naturales, jurídicas e instituciones públicas que tengan bajo su dependencia al menos una persona en período de lactancia y que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que se beneficiarán o usarán el trámite de “Obtención de certificado de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna” son los empleadores o entidades públicas, solicitantes del Certificado de reconocimiento de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de reconocimiento de sala de apoyo o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de certificación de reconocimiento de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna (formulario electrónico en línea)
  2. Cumplir con los requisitos descritos en el Instructivo "Adecuación y uso de las salas de apoyo a la lactancia materna en los centros de trabajo del sector público y privado"

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar certificación de reconocimiento de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna a través del formulario electrónico en la plataforma GOB.EC
  2. Presentar evidencias de cumplimiento a los requisitos descritos en el Instructivo “Adecuación y uso de las salas de apoyo a la lactancia materna en centros de trabajo del sector público y privado”
  3. Recibir respuesta al requerimiento (Respuesta no favorable o Certificado de reconocimiento de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna)

Nota

1. En el caso de requerir subsanación de requisitos, se definirá nueva fecha y hora de visita

2. Para mayor información descargar el Manual de usuario para ingresar el trámite (Aquí)


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

* El trámite se solicita en línea a través del formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea)

* En caso de existir requerimientos o inquietudes sobre este servicio, puede tomar contacto al Email: maria.oviedo@msp.gob.ec, número telefónico (593) 2-381-4400 ext. 5316

* Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, quejas y/o denuncias administrativas, puede registrar la información mediante la plataforma Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/) o tomar contacto a la línea 171 Opción 3

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: María Gabriela Oviedo Correa

Email: maria.oviedo@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 5316

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 27
2 2025-02 1 18
3 2025-03 0 15
4 2025-04 0 30
5 2025-05 0 34
6 2025-06 0 33
7 2024-01 0 29
8 2024-02 0 19
9 2024-03 0 42
10 2024-04 0 41
11 2024-05 0 42
12 2024-06 0 11
13 2024-07 0 45
14 2024-08 0 36
15 2024-09 0 28
16 2024-10 1 30
17 2024-11 0 35
18 2024-12 0 28
19 2023-01 0 40
20 2023-02 0 24
21 2023-03 0 41
22 2023-04 0 27
23 2023-05 0 30
24 2023-06 0 0
25 2023-07 0 38
26 2023-08 0 34
27 2023-09 0 63
28 2023-10 0 42
29 2023-11 0 31
30 2023-12 0 40
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/07/15

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