Entrega de la confirmación de régimen de medicamentos

confirmacion

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite realizado por titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos, casas de representación, orientado a la categorización del régimen de medicamentos para la fijación de precios de comercialización.

¿A quién está dirigido?

El trámite de Emisión de la confirmación de régimen de medicamentos, está orientado a la emisión de la categorización del régimen de medicamentos para la fijación de precios y pueden acceder al trámite las siguientes personas:

  • Personas Naturales: Titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos, casas de representación.
  • Personas Jurídicas: Titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos, casas de representación

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio con categorización de medicamentos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Registro Sanitario

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir para realizar el trámite en línea:

  1. Ingresar a la opción “Ir al trámite en línea” o al URL: https://www.gob.ec/tramites/14328/webform
  2. Completar la solicitud digital con los datos requeridos
  3. Firmar digitalmente el requerimiento
  4. Recibir respuesta por el mismo canal de atención

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el Portal Único de Trámites Ciudadanos, horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Cualquier duda o consulta comunicarse con Planta Central en el horario de 8:00 a 17:00, al contacto de la sección "Atención Ciudadana".

Para preguntas, quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitud de información, remitir el requerimiento a la Plataforma Contacto Ciudadano Digital a través del siguiente link: https://www.contactociudadano.gob.ec/home

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Carla Suasnavas

Email: carla.suasnavas@msp.gob.ec

Teléfono: (+593) 23814400 Ext. 2335

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 42
2 2025-02 0 40
3 2025-03 0 44
4 2025-04 0 58
5 2025-05 0 66
6 2025-06 0 75
7 2025-07 0 83
8 2025-08 0 73
9 2025-09 0 85
10 2024-01 0 55
11 2024-02 0 32
12 2024-03 0 41
13 2024-04 0 61
14 2024-05 0 52
15 2024-06 0 98
16 2024-07 0 107
17 2024-08 0 46
18 2024-09 2 133
19 2024-10 0 33
20 2024-11 0 35
21 2024-12 0 32
22 2023-01 0 68
23 2023-02 0 36
24 2023-03 0 38
25 2023-04 0 52
26 2023-05 0 72
27 2023-06 0 51
28 2023-07 0 62
29 2023-08 0 116
30 2023-09 0 28
31 2023-10 0 41
32 2023-11 0 50
33 2023-12 0 27
34 2022-08 0 0
35 2022-09 0 62
36 2022-10 0 36
37 2022-11 0 63
38 2022-12 0 63
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/31

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