Trámite realizado por titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos, casas de representación, orientado a la categorización del régimen de medicamentos para la fijación de precios de comercialización.
El trámite de Emisión de la confirmación de régimen de medicamentos, está orientado a la emisión de la categorización del régimen de medicamentos para la fijación de precios y pueden acceder al trámite las siguientes personas:
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio con categorización de medicamentos
1. Registro Sanitario
Pasos a seguir para realizar el trámite en línea:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el Portal Único de Trámites Ciudadanos, horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.
Cualquier duda o consulta comunicarse con Planta Central en el horario de 8:00 a 17:00, al contacto de la sección "Atención Ciudadana".
Para preguntas, quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitud de información, remitir el requerimiento a la Plataforma Contacto Ciudadano Digital a través del siguiente link: https://www.contactociudadano.gob.ec/home
CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR 2008
Art. 335.- El Estado regulará, controlará e intervendrá, cuando sea necesario, en los intercambios y transacciones económicas; y sancionará la explotación, usura, acaparamiento, simulación,
intermediación especulativa de los bienes y servicios, así como toda forma de perjuicio a los derechos económicos y a los bienes públicos y colectivos.
El Estado definirá una política de precios orientada a proteger la producción nacional, establecerá los mecanismos de sanción para evitar cualquier práctica de monopolio y oligopolio privados, o de abuso de posición de dominio en el mercado y otras prácticas de competencia desleal.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 42 |
| 2 | 2025-02 | 0 | 40 |
| 3 | 2025-03 | 0 | 44 |
| 4 | 2025-04 | 0 | 58 |
| 5 | 2025-05 | 0 | 66 |
| 6 | 2025-06 | 0 | 75 |
| 7 | 2025-07 | 0 | 83 |
| 8 | 2025-08 | 0 | 73 |
| 9 | 2025-09 | 0 | 85 |
| 10 | 2024-01 | 0 | 55 |
| 11 | 2024-02 | 0 | 32 |
| 12 | 2024-03 | 0 | 41 |
| 13 | 2024-04 | 0 | 61 |
| 14 | 2024-05 | 0 | 52 |
| 15 | 2024-06 | 0 | 98 |
| 16 | 2024-07 | 0 | 107 |
| 17 | 2024-08 | 0 | 46 |
| 18 | 2024-09 | 2 | 133 |
| 19 | 2024-10 | 0 | 33 |
| 20 | 2024-11 | 0 | 35 |
| 21 | 2024-12 | 0 | 32 |
| 22 | 2023-01 | 0 | 68 |
| 23 | 2023-02 | 0 | 36 |
| 24 | 2023-03 | 0 | 38 |
| 25 | 2023-04 | 0 | 52 |
| 26 | 2023-05 | 0 | 72 |
| 27 | 2023-06 | 0 | 51 |
| 28 | 2023-07 | 0 | 62 |
| 29 | 2023-08 | 0 | 116 |
| 30 | 2023-09 | 0 | 28 |
| 31 | 2023-10 | 0 | 41 |
| 32 | 2023-11 | 0 | 50 |
| 33 | 2023-12 | 0 | 27 |
| 34 | 2022-08 | 0 | 0 |
| 35 | 2022-09 | 0 | 62 |
| 36 | 2022-10 | 0 | 36 |
| 37 | 2022-11 | 0 | 63 |
| 38 | 2022-12 | 0 | 63 |
Fecha de última actualización: 2025/10/31