Trámite orientado a la aprobación de estatuto y otorgar la personalidad jurídica a las organizaciones sociales sin fines de lucro, reconocidos por el estado ecuatoriano y que requieren regular sus actividades dentro del territorio nacional.
Los beneficiarios de este servicio son las organizaciones sociales sin fines de lucro reconocidos por el Estado ecuatoriano y que requieren regularizar sus actividades dentro del territorio nacional
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Resolución de otorgamiento de personalidad jurídica
CUANDO LA SOLICITUD ES INGRESADA EN LAS VENTANILLAS DEL MINISTERIO - PRESENCIAL):
1.- El Ciudadano, Representante Legal, entrega la solicitud de otorgamiento de personalidad jurídica en la ventanilla de Secretaría General del Ministerio, ubicada en Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha con los respectivos documentos requeridos para iniciar el trámite. En la solicitud, debe:
CUANDO REALIZA EL TRÁMITE POR CORREO ELECTRÓNICO - gestion.documental@derechoshumanos.gob.ec:
1. Enviar la solicitud con los documentos requeridos para iniciar el trámite, al correo indicado, en el mismo debe:
2.- La DAJ, responsable de gestionar el requerimiento, procede según el procedimiento "Atención de requerimientos de organizaciones sociales" remitiendo al Ciudadano la respuesta a través del Sistema Gestión Documental
Nota: En caso que se recibir Informe técnico con observaciones, al momento de ingresar las correcciones, debe indicar en el oficio de ingreso "Trámite con observaciones para subsanar "
3.- El Ciudadano, Representante Legal, recibirá la respuesta (Acto Administrativo) al correo electrónico indicado.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Correo electrónico: Virtual, de LUN - DOM, las 24 horas
Ventanilla Secretaria General del MMDH: Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha
Horario de atención: LUN - VIE , 08:00 - 16:30
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 21 |
2 | 2025-02 | 0 | 21 |
3 | 2024-01 | 0 | 8 |
4 | 2024-02 | 0 | 19 |
5 | 2024-03 | 0 | 19 |
6 | 2024-04 | 0 | 18 |
7 | 2024-05 | 0 | 17 |
8 | 2024-06 | 0 | 17 |
9 | 2024-07 | 0 | 36 |
10 | 2024-08 | 0 | 26 |
11 | 2024-09 | 0 | 26 |
12 | 2024-10 | 0 | 20 |
13 | 2024-11 | 0 | 16 |
14 | 2024-12 | 2 | 11 |
Fecha de última actualización: 2024/10/28