Otorgamiento de Permisos de Funcionamiento para prestadores de servicios de Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y Protección Especial

Permisos de Funcionamiento

Obtención del permiso de funcionamiento por parte de los operadores de servicios Públicos y Privados de atención a Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y Protección Especial.

El trámite es de aplicación obligatoria para:  

  • Unidades de atención Directa del Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES.
  • Unidades de atención bajo convenio de cooperación  entre el MIES e instituciones públicas y privadas.  
  • Unidades de atención públicas y privadas sin convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES.

¿A quién está dirigido?

Son todas las unidades de atención tanto públicas como privadas a nivel nacional, que pueden ser administradas a través de:  administración directa del Ministerio de Inclusión Económica y Social, bajo convenio de cooperación con Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones de la sociedad civil y religiosas, personas naturales y entidades públicas y privadas sin convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de Funcionamiento para prestación de Servicios de Atención intramurales y extramurales Públicas y Privadas para personas con Discapacidad, Adultas Mayores y Protección Especial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de Registro de Solicitud de Permiso de Funcionamiento.
  2. Proyecto de Funcionamiento con enfoque de derechos que determine la capacidad técnica para los servicios según la modalidad, que incluya una propuesta de articulación interinstitucional con actores públicos, privados y comunitarios.
  3. Nómina de usuarios de la unidad de atención (en el caso que la unidad de atención se encuentre funcionando).
  4. Nómina del talento humano que opera en la unidad de atención (en el caso que la unidad de atención se encuentre funcionando).
  5. Plano/Mapa croquis

REQUISITOS ADICIONALES

 

  1. Permiso o autorización del cuerpo de bomberos gestionado a través de los GADs correspondientes

Nota: En caso que la unidad se encuentre funcionando deberá presentar la Nómina de usuarios de la unidad de atención de acuerdo al formato establecido y la Nómina del Talento Humano que opera en la unidad de atención para ello debe descargar los formatos que se encuentran en la siguiente URL: https://www.inclusion.gob.ec/43980-2/

Formatos y anexos

  • Formulario de Registro de Solicitud de Permiso de Funcionamiento
    Formulario de Registro de Solicitud de Permiso de Funcionamiento para los Servicios de Atención Intra Murales y Extra muralesPúblicos y Privadas para Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y Protección Especial
  • Proyecto de Funcionamiento
    Proyecto de Funcionamiento para los Servicios de Atención Intra-Murales y Extra-Murales Públicos y Privadas para Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y Protección Especial.
  • Formato de Nómina de Usuarios
    Nómina de usuarios de la unidad de atención de acuerdo al formato establecido para cada servicio (en caso de que se encuentre funcionando).
  • Nómina de Talento Humano
    Nómina del Talento Humano que opera en la unidad de atención (en caso de que se encuentre funcionando).

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento en línea

  1. Ingresar a la URL: https://www.gob.ec/tramites/5900/webform
  2. Llenar el formulario en línea, acorde a la información solicitada y documentos anexos

Procedimento Presencial

  1. Ingresar a la página WEB del Ministerio de Inclusión Económica y Social para descargar y llenar el formulario de solicitud de permiso de funcionamiento y la documentación habilitante.
  2. Recibir la visita de inspección del Técnico Distrital, que será previamente coordinada para la aplicación de la ficha de evaluación de calidad.
  3. Retirar Permiso de Funcionamiento en las Direcciones Distritales o Coordinaciones Zonales

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 16:30
  • Ubicación: La dirección de las oficinas de atención de las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales y Oficinas Técnicas se encuentran en el siguiente mapa interactivo: https://servicios.inclusion.gob.ec/mapamies/index.html

 

 

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Permiso de funcionamiento condicionado, posee una vigencia de 6 meses 

Permiso de funcionamiento definitivo tiene una vigencia de 2 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gema Guadamud

Email: gema.guadamud@inclusion.gob.ec

Teléfono: 02-3983100 ext 1504

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 60
2 2024-02 0 63
3 2024-03 0 56
4 2024-04 0 52
5 2024-05 0 47
6 2024-06 0 123
7 2024-07 0 14
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 64
10 2024-10 0 70
11 2024-11 0 99
12 2024-12 0 4
13 2023-01 0 5
14 2023-02 0 3
15 2023-03 0 16
16 2023-04 0 4
17 2023-05 0 9
18 2023-06 0 3
19 2023-07 0 22
20 2023-08 0 2
21 2023-09 0 3
22 2023-10 0 2
23 2023-11 0 41
24 2023-12 0 40
25 2022-01 0 1
26 2022-02 0 4
27 2022-03 0 11
28 2022-04 0 5
29 2022-05 0 6
30 2022-06 0 6
31 2022-07 0 7
32 2022-08 0 2
33 2022-09 0 3
34 2022-10 0 0
35 2022-11 0 4
36 2022-12 0 3
37 2021-01 0 62
38 2021-02 12 26
39 2021-03 0 0
40 2021-04 0 41
41 2021-05 0 18
42 2021-06 0 21
43 2021-07 0 421
44 2021-08 0 3
45 2021-09 6 15
46 2021-10 0 9
47 2021-11 0 1
48 2021-12 0 17
49 2020-01 0 23
50 2020-02 0 48
51 2020-03 0 448
52 2020-04 0 111
53 2020-05 0 75
54 2020-06 0 28
55 2020-07 0 110
56 2020-08 0 40
57 2020-09 0 79
58 2020-10 0 43
59 2020-11 0 65
60 2020-12 0 74
61 2019-01 0 222
62 2019-02 0 220
63 2019-03 0 113
64 2019-04 0 99
65 2019-05 0 31
66 2019-06 0 33
67 2019-07 0 30
68 2019-08 0 27
69 2019-09 0 185
70 2019-10 0 53
71 2019-11 0 140
72 2019-12 0 56
73 2017-12 0 1053
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/04/25

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