Egreso del Servicio de Centros de Desarrollo Infantil por traslado de la niña o niño a otra unidad de atención o modalidad

Egreso de los Centros de Desarrollo Infantil

Para el egreso del servicio de Centros de Desarrollo Infantil-CDI de la niña o niño; el padre, la madre o adulto responsable debe acercarse a la unidad de atención o a la Dirección Distrital del MIES más cercana y solicitar la salida de la niña o niño por traslado a otra unidad de atención o modalidad.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son el padre, la madre o adulto responsable, quien o quienes solicitan la salida de la niña o niño, ya sea por cambio de modalidad o por traslado (la familia cambia su localización).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Egreso del niño o niña del Centro del Desarrollo Infantil

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.  El padre, madre o adulto responsable del niño y/o niña debe presentar la solicitud de egreso del Servicio del Centro de Desarrollo Infantil a la Coordinadora  de la unidad de atención o presentar en la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social, más cercana.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe:

1.-Informar del egreso de la niña y/o niño por traslado a otra unidad de atención o modalidad.
2.-La/el Coordinadora/or del Centro de Desarrollo Infantil-CDI notificará al Coordinador Técnico Territorial egreso  del usuario del sistema  Sistema Integrado de Información del Ministerio de Inclusión Económica y Social-SIIMIES; si la notificación es presentada en el Distrito, el requerimiento será asignado al Coordinador Técnico Territorial  quién realizará el egreso del usuario en el sistema. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 16:30 o de acuerdo con el horario de atención del Centro de Desarrollo Infantil.
  • Ubicación: La dirección de las oficinas de atención de las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales y Oficinas Técnicas se encuentran en el siguiente mapa interactivo: https://servicios.inclusion.gob.ec/mapamies/index.html

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mayra Molineros

Email: mayra.molineros@inclusion.gob.ec

Teléfono: 02-3983100 ext 5512

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 28 1782
2 2024-02 8 2851
3 2024-03 20 3499
4 2024-04 0 7037
5 2024-05 0 5544
6 2024-06 0 3525
7 2024-07 0 3283
8 2024-08 198 7290
9 2024-09 0 4754
10 2024-10 0 2046
11 2024-11 0 2048
12 2024-12 0 1439
13 2023-01 2 3355
14 2023-02 0 3363
15 2023-03 0 6130
16 2023-04 0 6919
17 2023-05 0 4795
18 2023-06 0 4795
19 2023-07 1 4814
20 2023-08 0 10710
21 2023-09 0 5805
22 2023-10 0 4236
23 2023-11 0 3747
24 2023-12 0 1985
25 2022-01 0 1442
26 2022-02 0 2069
27 2022-03 0 2647
28 2022-04 0 5550
29 2022-05 0 5756
30 2022-06 0 5173
31 2022-07 0 5373
32 2022-08 0 11538
33 2022-09 10 10698
34 2022-10 0 4547
35 2022-11 0 2555
36 2022-12 0 2090
37 2021-01 0 1340
38 2021-02 0 1478
39 2021-03 0 2321
40 2021-04 0 3039
41 2021-05 0 2760
42 2021-06 0 1425
43 2021-07 0 1515
44 2021-08 0 6073
45 2021-09 0 13140
46 2021-10 0 2889
47 2021-11 0 0
48 2021-12 0 1719
49 2020-01 0 1108
50 2020-02 0 1853
51 2020-03 0 2425
52 2020-04 0 1280
53 2020-05 0 2481
54 2020-06 0 1846
55 2020-07 0 1724
56 2020-08 0 12924
57 2020-09 0 6315
58 2020-10 0 1527
59 2020-11 0 1089
60 2020-12 0 894
61 2019-01 0 23055
62 2019-02 0 4184
63 2019-03 0 1064
64 2019-04 0 4657
65 2019-05 0 929
66 2019-06 0 2531
67 2019-07 0 2195
68 2019-08 0 2620
69 2019-09 0 1500
70 2019-10 0 1250
71 2019-11 0 1100
72 2019-12 0 508
73 2017-12 0 50000

Fecha de última actualización: 2025/04/25

Contenido

¿Te sirvió el contenido?