Emisión de pronunciamiento del informe anual de cumplimiento a la gestión de residuos de botellas de vidrio

Residuos de botellas de vidrio

Trámite mediante el cual, los fabricantes de botellas de vidrio, reportan a la Autoridad Ambiental Nacional las actividades y mecanismos implementados para incrementar el uso de materia prima reciclada en sus procesos productivos, en cumplimiento de las obligaciones y metas establecidas en el Acuerdo Ministerial 121, sobre gestión de residuos de botellas de vidrio.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada: Que participe en la fabricación de botellas de vidrio para bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Persona Jurídica - Pública: Que participe en la fabricación de botellas de vidrio para bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Persona Natural - Ecuatoriana: Que participe en la fabricación de botellas de vidrio para bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Persona Natura - Extranjera: Que participe en la fabricación de botellas de vidrio para bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación administrativa del informe anual de cumplimiento a la gestión integral de residuos de botellas de vidrio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

- Oficio de solicitud de aprobación del informe anual de cumplimiento, dirigido a la Subsecretaría de Calidad Ambiental (SCA) del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica con copia a Gerencia del Proyecto Gestión De Residuos Sólidos Y Economía Circular Inclusiva.

- Informe anual de cumplimiento acorde al formato establecido en el Anexo II (Formato de informe anual para el fabricante de botellas de vidrio para bebidas alcohólicas y no alcohólicas) del Acuerdo Ministerial 121 "Expedir la regulación para la gestión de residuos de botellas de vidrio en el Ecuador".

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Presencial:

1.- Descargar el Acuerdo Ministerial 121 en el siguiente link: http://www.ambiente.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/01/Acuerdo-Ministerial-121-Expedir-la-regulacion-para-la-gestion-de-residuos-de-botellas-de-vidrio-en-el-Ecuador.pdf

2.- Desarrollar el informe anual de cumplimiento de acuerdo al formato del Anexo II "Formato de informe anual para el fabricante de botellas de vidrio para bebidas alcohólicas y no alcohólicas"  de la página 8 del documento descargado.

3.- Ingresar, hasta el último día hábil del mes de enero de cada año, un oficio de solicitud de aprobación del informe anual de cumplimiento, dirigido a la Subsecretaría de Calidad Ambiental con copia a Gerencia del Proyecto Gestión de Residuos Sólidos y Economía Circular Inclusiva, adjuntando la documentación con su respectivo respaldo técnico, considerando el Acuerdo Ministerial 121.

4.-  Remitir el oficio con pronunciamiento de aprobado u observado por parte de la Autoridad Ambiental Nacional.

5.- En caso de que el documento sea observado, los sujetos de control deberán presentar las observaciones solventadas en un término de 15 días, contados a partir de la fecha de notificación, mediante oficio, tal como se indica en el numeral 3.

Procedimiento en línea:

1.- Acceder a la opción “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llenar los campos de la solicitud digital.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Para el trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24h00

A continuación, se indican las direcciones de los puntos de atención:

Direcciones MAATE

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

365 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de Ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600, ext. 3001, 3002, 3003, 3004, 3005, 3006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 0
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 0
7 2024-04 0 2
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 0
11 2024-08 0 2
12 2024-09 0 0
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 0
15 2024-12 0 0
16 2023-01 0 0
17 2023-02 0 1
18 2023-03 0 0
19 2023-04 0 0
20 2023-05 0 0
21 2023-06 0 1
22 2023-07 0 0
23 2023-08 0 0
24 2023-09 0 0
25 2023-10 0 0
26 2023-11 0 0
27 2023-12 0 0
28 2022-01 0 1
29 2022-02 0 0
30 2022-03 0 0
31 2022-04 0 0
32 2022-05 0 0
33 2022-06 0 0
34 2022-07 0 0
35 2022-08 0 0
36 2022-09 0 0
37 2022-10 0 0
38 2022-11 0 0
39 2022-12 0 0
40 2021-01 0 0
41 2021-02 0 0
42 2021-03 0 0
43 2021-04 0 0
44 2021-05 0 0
45 2021-06 0 0
46 2021-07 0 0
47 2021-08 0 0
48 2021-09 0 0
49 2020-01 0 0
50 2020-02 0 0
51 2020-03 0 0
52 2020-04 0 0
53 2020-05 0 0
54 2020-06 0 0
55 2020-07 0 0
56 2020-08 0 0
57 2020-09 0 0
58 2020-10 0 0
59 2020-11 0 0
60 2020-12 0 0
61 2019-01 0 0
62 2019-02 0 0
63 2019-03 0 0
64 2019-04 0 0
65 2019-05 0 3
66 2019-06 0 0
67 2019-07 0 0
68 2019-08 0 1
69 2019-09 0 0
70 2019-10 0 1
71 2019-11 0 0
72 2019-12 0 0
73 2018-12 0 1
74 2017-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/09

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