Vida_silvestre

Trámite orientado a emitir una guía para movilizar y/o transportar los especímenes de especies de la diversidad biológica y sus elementos constitutivos.

¿A quién está dirigido?

Personas que necesite obtener una guía de movilización de Vida Silvestre que autorice la movilización de especimenes desde su lugar de origen hasta su destino final a nivel nacional, con fines de conservación  o con fines comerciales.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Guía de movilización de Vida Silvestre

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Listado de especímenes que maneja el centro llenado en el sistema

 

Requisitos Especiales:

1. Autorización vigente de recolección de especímenes de especies de la diversidad biológica, solo para investigadores y estudiantes.

2. Patente de manejo de vida silvestre, para medios de conservación y  manejo EX - SITU de vida silvestre.

 

¿Cómo hago el trámite?

1.Ingresar con su respectivo usuario y contraseña a la página web del SUIA (Sistema Único de Información Ambiental), en caso de no poseer un usuario y contraseña deberá registrarse en la misma llenando los campos solicitados por el sistema.

2.Llenar en línea el formulario para obtener una guía de movilización.

3. Descargar en línea la autorización movilización, mediante la plataforma del SUIA.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24h00.

A continuación, se indican las direcciones de los puntos de atención: 

Direcciones MAATE

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

3 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600 ext. 1417

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 5
2 2025-02 0 4
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 5
5 2024-02 0 13
6 2024-03 0 18
7 2024-04 0 6
8 2024-05 0 10
9 2024-06 0 11
10 2024-07 0 0
11 2024-08 0 6
12 2024-09 0 8
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 11
15 2024-12 0 5
16 2023-01 0 20
17 2023-02 0 3
18 2023-03 0 6
19 2023-04 0 1
20 2023-05 0 4
21 2023-06 0 2
22 2023-07 0 2
23 2023-08 0 8
24 2023-09 0 1
25 2023-10 0 2
26 2023-11 0 4
27 2023-12 0 3
28 2022-01 0 40
29 2022-02 0 30
30 2022-03 0 23
31 2022-04 0 35
32 2022-05 0 0
33 2022-06 0 75
34 2022-07 0 82
35 2022-08 0 82
36 2022-09 0 54
37 2022-10 0 0
38 2022-11 0 22
39 2022-12 0 61
40 2021-01 0 31
41 2021-02 0 41
42 2021-03 0 30
43 2021-04 0 24
44 2021-05 0 37
45 2021-06 0 15
46 2021-07 0 15
47 2021-08 0 15
48 2021-09 0 28
49 2020-01 0 51
50 2020-02 0 21
51 2020-03 0 50
52 2020-04 0 7
53 2020-05 0 4
54 2020-06 0 11
55 2020-07 0 24
56 2020-08 0 32
57 2020-09 0 24
58 2020-10 0 11
59 2020-11 0 20
60 2020-12 0 20
61 2019-01 0 35
62 2019-02 0 32
63 2019-03 0 32
64 2019-04 0 22
65 2019-05 0 72
66 2019-06 0 46
67 2019-07 0 31
68 2019-08 0 11
69 2019-09 0 33
70 2019-10 0 11
71 2019-11 0 33
72 2019-12 0 24
73 2018-12 0 172
74 2017-12 50 200
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/09