Solicitud de ingreso a museos de sitio de áreas arqueológica "Complejo Arqueológico Ingapirca"

Centro de Investigación e Interpretación Zonal 6: Complejo Arqueológico Ingapirca

Ingreso al Complejo Arqueológico Ingapirca, es el sitio arqueológico precolombino más importante de Ecuador, está ubicado en la provincia del Cañar es el conjunto arquitectónico Inca mejor conservado del país, a 3.160 m.s.n.m., con un paisaje natural único, es un símbolo de la presencia incasica antes de la  llegada de los españoles a América. Concentra a la cultura cañari (500 d. C.), como zona ceremonial importante, que unió a diversas culturas a través del Tahuantinsuyo y se convirtió, en el símbolo del poder de la civilización Inca."

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta diseñado para benericiar a diferentes grupos, entre ellos:

  • Púlico en general: ciudadanos nacionales y extranjeros interesados en aprender sobre patrimonio cultural
  • Estudiantes y académicos
  • Turistas nacionales e internacionales
  • Comunidades locales
  • Organizaciones y Grupos Culturales

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Visita al Complejo Arqueológico "Ingapirca" - Cañar.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

  1. Solicitar y pagar en boletería la adquisición del boleto de ingreso a museos de sitios de áreas arqueológicas (Aplica en los caso que se cobra el ingreso.)

Virtual:

  1. Agendar la visita y subir el comprobante de pago mediante sistema en línea: https://reservas.patrimoniocultural.gob.ec

 

Requisitos Especiales:

Cédula de Identidad / Pasaporte

¿Cómo hago el trámite?

Modalidad presencial:

  1. Solicite el boleto de ingreso directamente en la boletería del museo o sitio arqueológico.

  2. Realice el pago correspondiente en la boletería para adquirir el boleto.

Modalidad virtual:

  1. Agende su visita ingresando al sistema en línea: https://reservas.patrimoniocultural.gob.ec

  2. Suba el comprobante de pago mediante la misma plataforma, siguiendo las indicaciones del sistema para completar la reserva de su visita.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Precios:

  • Niños y Niñas; hasta 11 años, personas con discapacidad y adultos mayores, no pagan presentando el documento de identificación.
  • Mayores a 12 años y estudiantes nacionales y extranjeros $1.00
  • Adultos nacionales y extranjeros $2.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Martes a Domingo de 08:00 am a 16:30 pm. Feriados de 09:00 a 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Durante la estadía de los visitantes

Contacto para atención ciudadana

Contacto: María Garcia

Email: maria.garcia@patrimoniocultural.gob.ec

Teléfono: (07) 2217115, (07) 2217107

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/08/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?