Atención de requerimientos de acceso a la Información Pública del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada

Atención de requerimientos de acceso a la Información Pública del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada

El acceso a la información pública es un derecho de las personas que busca garantizar el manejo transparente de la información pública, de manera que se posibilite la participación ciudadana en la toma de decisiones de interés general y la rendición de cuentas de las diferentes autoridades que ejerzan el poder público.

Se considera información pública, todo documento  en cualquier formato, que se encuentre en poder de las entidades poseedoras de información pública, sean personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que administren fondos públicos.

La información pública le pertenece a los ciudadanos y ciudadanas, para quienes hace posible su participación en la toma de decisiones en la gestión pública y el Estado y las entidades poseedoras de información pública son ÚNICAMENTE ADMINISTRADORES de la información que generan, producen o custodian que están obligados a garantizar su acceso.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales: Ciudadanía en general
Usuarios personas jurídicas: Personas jurídicas en general
Usuarios entidades gubernamentales: Entidades Gubernamentales en general

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio con información requerida

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Oficio dirigido al Director del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada o al Formulario solicitud de acceso a la información pública (www.inocar.mil.ec – sección Transparencia – Literal F2).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Ingresar a trámite en línea a través de la plataforma de la Defensoría del Pueblo - Portal Nacional de Transparencia (https://transparencia.dpe.gob.ec/transparencia/)
  2. Si ya esta registrado ingrese su usuario y clave de ciudadano, caso contrario deberá registrarse.
  3. Seleccionar el nombre del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada.
  4. Aparecerá una ventana "FORMULARIO PARA SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (SAIP)" donde dará clic en el botón NUEVO permitiendo así registrar la información que requiere.
  5. Luego dará clic en el botón INGRESAR, y podrá hacer seguimiento a su solicitud hasta que sea respondida en un plazo de 10 días. 

Presencial:

  1. Oficio dirigido al Director del Instituto Oceanográfico de la Armada o Formulario de Solicitud de Información Pública (www.inocar.mil.ec – sección Transparencia – Literal F2).
  2. Presentar oficio o formulario en Secretaría General del Instituto Oceanográfico de la Armada.
  3. Recibir  respuesta a la solicitud de información pública.

Correo electrónico:

  1. Correo electrónico institucional: inocar@inocar.mil.ec
  2. Solicitud de información pública debe estar dirigido al Director del Instituto Oceanográfico de la Armada, con el detalle del requerimiento.
  3. Recibir  respuesta a la solicitud de información pública

Vía telefónica:

  1. Número de teléfono: 04 – 3813440 (operadora).
  2. Consulta de información vía telefónica se direccionará de acuerdo a su requerimiento.
  3. Recibir  respuesta a la solicitud de información pública.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:30

Guayaquil - Ecuador

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jenny Lopez

Email: inocar@inocar.mil.ec

Teléfono: 043813440

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 298
2 2024-02 0 310
3 2024-03 0 250
4 2024-04 0 300
5 2024-05 0 321
6 2024-06 0 289
7 2024-07 0 301
8 2024-08 0 362
9 2024-09 0 305
10 2024-10 0 323
11 2024-11 0 256
12 2024-12 0 350
13 2023-01 0 383
14 2023-02 0 384
15 2023-03 0 741
16 2023-04 0 426
17 2023-05 0 450
18 2023-06 0 350
19 2023-07 0 350
20 2023-08 0 275
21 2023-09 0 325
22 2023-10 0 420
23 2023-11 0 405
24 2023-12 0 386
25 2022-01 0 351
26 2022-02 0 382
27 2022-03 0 268
28 2022-04 0 582
29 2022-05 0 466
30 2022-06 0 695
31 2022-07 0 436
32 2022-08 0 483
33 2022-09 0 475
34 2022-10 0 241
35 2022-11 0 254
36 2022-12 0 345
37 2021-05 0 351
38 2021-06 0 385
39 2021-07 0 347
40 2021-08 0 434
41 2021-09 0 383
42 2021-10 0 276
43 2021-11 0 381
44 2021-12 0 392
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/09/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?