Trámite orientado a cumplir con la devolución de valores de fondos de reserva y/o cesantía, a los beneficiarios del afiliado fallecido, que cumplan con las condiciones para el derecho de esta prestación.
Los beneficiarios de este trámite son los derechohabientes del afiliado fallecido adscrito al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Acreditación de valores fondos de cesantía y reserva a beneficiario/s de afiliado fallecido
Trámite inicia en el portal web, continúa en ventanilla y es resuelto en proceso back: Trámite que inicia en el Portal Web, continúa de forma presencial para la presentación de requisitos en las Ventanillas de los Centros de Atención al Ciudadano o en las Ventanillas del Seguro Especializado, y es direccionado a las Coordinaciones Provinciales o Direcciones Nacionales para su atención.
Requisitos:
Entregue el documento impreso y lleno en la Coordinación de Prestaciones de Pensiones, Riesgos del Trabajo, Fondos de Terceros y Seguro de Desempleo a nivel nacional.
La suscripción del documento de forma manuscrita es imprescindible.
NOTA: Solicitud impresa y firmada, la fecha de la misma debe estar acorde a la entrega de la documentación (2 originales).
Cédula: Presente al servidor de Fondos de Terceros las cédulas originales del fallecido, cónyuge o conviviente y de todos los hijos.
Certificado de defunción: Presente el documento original al servidor de Fondos de Terceros.
Requisitos alternativos:
Presente copia simple del documento al servidor de Fondos de Terceros.
El apoderado presentará copia notarizada legalizada por el abogado provincial del IESS.
Adicionalmente, el apoderado deberá presentar su cédula original en ventanilla del Centro de Atención Universal.
Trámite semipresencial, ventanilla del Seguro Especializado
INDICACIONES:
Genere la solicitud en la página web (primer paso)
Genere su turno en línea para la atención presencial (segundo paso)
https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-turnero-enlinea-web/pages/genTurnoOnline.jsf?faces-redirect=true
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Centros de Atención a nivel nacional, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Horarios diferenciados para puntos en centros comerciales.
Virtual: 24 horas
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-02 | 3 | 286 |
2 | 2024-04 | 3 | 397 |
3 | 2024-06 | 0 | 303 |
4 | 2024-07 | 1 | 553 |
5 | 2024-09 | 2 | 624 |
Fecha de última actualización: 2024/07/31