Solicitud de inspecciones e implementación de proyectos viales

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas (GADP-Guayas)

La Prefectura del Guayas ofrece el servicio de solicitud para las inspecciones e implementación de proyectos viales con el objetivo de revisar y detectar problemas con el estado de las vías (huecos, desgastes o falta de señales), carreteras y puentes.

  • El propósito es proponer soluciones para mejorarlas.
  • Realizar estudios y proyectos para reparar y mantener las vías en buen estado, mejorando su seguridad y beneficiando a la comunidad guayasense

¿A quién está dirigido?

Este trámite puede ser solicitado por cualquier persona u organización que necesite obras viales que incluyen puentes, así también se realizan estudios para la implementación de las obras detalladas inspecciones/fiscalizaciones de los proyectos y obras viales que necesiten del servicio descrito en la solicitud dentro de la provincia.

Su propósito es garantizar el mantenimiento, buen uso y la vialidad en las carreteras que comprende la Provincia del Guayas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inspección técnica y emisión de criterios para verificar la viabilidad de proyectos viales.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio de solicitud o requerimiento firmado ( física o digital).
  • Copia de cédula de identidad (legible).
  • Dirección del lugar por atender (bien detallado).
  • Contacto telefónico
  • Correo electrónico

Requisitos Especiales:

  • Fotos y coordenadas geográficas de la ubicación del área a solicitar

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El usuario puede presentar su solicitud de forma física en las ventanillas de la Secretaría General de la Prefectura del Guayas, ubicadas en:

📍 Dirección: Planta baja del edificio central de la Prefectura del Guayas, Illingworth 108 y Malecón, Guayaquil.

Este canal permite la entrega directa de la documentación en el horario de atención establecido por la institución.

El horario de atención es de Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

En línea:

El usuario puede realizar la solicitud de manera digital a través del Portal Ciudadano:

  1. Acceder al sitio web: https://portalciudadano.guayas.gob.ec/portal-ciudadano/#/login
  2. Crear usuario
  3. Llenar ficha socioeconómica y guardar
  4. Llenar formulario y adjuntar documentos requeridos
  5. Crear nuevo trámite

A través del mismo sistema, el usuario podrá dar seguimiento a su trámite.

En línea las solicitudes se receptarán durante las 24 horas del día.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:

El usuario puede presentar su solicitud de forma física en las ventanillas de la Secretaría General de la Prefectura del Guayas, ubicadas en:

📍 Dirección: Planta baja del edificio central de la Prefectura del Guayas, Illingworth 108 y Malecón, Guayaquil.

Este canal permite la entrega directa de la documentación en el horario de atención establecido por la institución.

El horario de atención es de Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

En línea:

En línea las solicitudes se receptan durante las 24 horas del día.

El usuario podrá realizar la solicitud de manera digital a través del Portal CiudadanoAcceder al sitio web: https://portalciudadano.guayas.gob.ec/portal-ciudadano/#/login

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: info.secretaria@guayas.gob.ec

Teléfono: (593-4) 2511-677 Ext: 710

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 2 59
2 2025-02 0 2
3 2025-03 0 1
4 2025-04 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?