Este servicio esta disponible para toda la comunidad guayasense y toda persona que requiera de una evaluación médica responsable.
Los objetivos primordiales de este servicios son:
-Brindar atención médica de nivel primario y preventivo.
-Realizar actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías consultadas por los usuarios.
La población objetivo de este servicio son las personas naturales, ecuatorianas y/o extranjeras, como niños, niñas y adolescentes con discapacidad que deseen beneficiarse del servicio, así como a sus cuidadoras.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Prestación del servicio de evaluación médica
El solicitante para aplicar al servicio debe tener presente la siguiente documentación:
El solicitante para aplicar al servicio debe tener presente la siguiente documentación complementaria.
APLICACIÓN MÓVIL:
El usuario tiene la posibilidad de establecer contacto de manera directa con la manzana de cuidados, utilizando los números de contacto proporcionados y diversas plataformas digitales de redes sociales.
CONTACTO TELEFÓNICO:
Mediante mensaje de texto vía whatsapp se solicitan los requisitos necesarios para poder ingresar a la manzana y una vez verificado que el usuario cumpla con todos los requisitos se programa una fecha para evaluación.
Canales de atención: Aplicación Móvil, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Una vez que el usuario cumple con todos los requisitos se programa una fecha para evaluación de manera presencial, a la cual debe acudir en la siguiente dirección:
Art. 47.- El Estado garantizará políticas de prevención de las discapacidades y, de manera conjunta con la sociedad y la familia, procurará la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social.
13. Contribuir al cuidado de la salud física, mental y emocional de personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria y sus cuidadoras, a través de programas lnstitucionales e interinstitucionales de atención médica, psicológica, recreativos, culturales y deportivos;
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 36 |
| 2 | 2025-02 | 0 | 44 |
| 3 | 2025-03 | 0 | 49 |
| 4 | 2025-04 | 0 | 62 |
| 5 | 2025-05 | 0 | 62 |
| 6 | 2025-06 | 0 | 46 |
| 7 | 2025-07 | 0 | 76 |
| 8 | 2025-08 | 0 | 61 |
| 9 | 2025-09 | 0 | 36 |
Fecha de última actualización: 2025/05/19