Aprobación de las autoridades de tránsito que requieran colocar en vías concesionadas sistemas semafóricos, radas y otros dispositivos

Aprobación de las autoridades de tránsito que requieran colocar en vías concesionadas sistemas semafóricos, radas y otros dispositivos

Mediante el presente trámite se emite la aprobación de las autoridades de tránsito que requieran colocar en vías concesionadas sistemas semafóricos, radas y otros dispositivos, atendiendo los requerimientos técnicos y las normativas correspondientes para garantizar la seguridad vial y el buen funcionamiento del tránsito. Este proceso toma en cuenta las necesidades de las autoridades de tránsito y la ciudadanía.

El objetivo es obtener la aprobación para que las autoridades de tránsito puedan instalar sistemas semafóricos, radares y otros dispositivos en vías concesionadas, garantizando que dichas intervenciones cumplan con la normativa técnica y legal vigente.

 

¿A quién está dirigido?

Este trámite puede ser solicitado por cualquier persona u organización que requieran colocar en vías concesionadas sistemas semafóricos, radas y otros dispositivos, sin importar su naturaleza jurídica o sector al que pertenezca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación técnica de la solicitud

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la Máxima Autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, detallando la solicitud.
  • Estudios técnicos realizados que avalen la necesidad de realizar la instalación o colocación de dispositivos.
  • Planos con coordenadas.
  • Metodología a implementar.

 

Requisitos Especiales:

 

 

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. Presentar en ventanilla de secretaria general del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, el oficio con firma del solicitante y demás requisitos.
  2. Entregar dirección de correo electrónico y números de contacto del solicitante para emitir respuesta de la solicitud.

Correo electrónico:

  1. Enviar a info.secretaria@guayas.gob.ec, el oficio con firma del solicitante y demás requisitos, detallando números de contacto.

En línea:

  1. Acceder al sitio web: https://portalciudadano.guayas.gob.ec/portal-ciudadano/#/login
  2. Crear usuario
  3. Llenar ficha socioeconómica y guardar
  4. Crear nuevo trámite
  5. Elegir trámite a crear
  6. Llenar formulario y adjuntar documentos requeridos 

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:

En la ventanilla de Secretaria General ubicada en Planta Baja, edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, en las calles Malecón e Illingworth, centro de la ciudad de Guayaquil.

Horario de atención: Lunes a viernes, de 08H00 a 16H30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de concesiones

Email: concesiones@guayas.gob.ec

Teléfono: 2511677

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/19

Contenido

¿Te sirvió el contenido?