Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Trámite orientado previo a la individualizacion de los medidores de los proyectos que cuenten con estudio hidrosanitario y deseen individualizar los mismo

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización para ejecutar la solicitud del titular del predio

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de revisión de las obras de infraestructura de agua potable y alcantarillado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Copia de los planos de agua potable y alcantarillado aprobados por la DAPA
  • Copia del Estudio Hidrosanitario aprobado por la DAPA
  • Informe de Pruebas Hidrostáticas (presión)
  • Copia del Informe de Aprobación de Planos emitido por la Dirección de Ordenamiento Territorial
  • Pago de la dotación de agua potable
  • Pago de los derechos de alcantarillado 

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

¿Cómo hago el trámite?

  •  Ingreso de documentación habilitante (requisitos)

Copia de los planos de agua potable y alcantarillado aprobados por la DAPA

Copia del Estudio Hidrosanitario aprobado por la DAPA

Informe de Pruebas Hidrostáticas (presión)

Copia del Informe de Aprobación de Planos emitido por la Dirección de Ordenamiento Territorial

Pago de la dotación de agua potable

Pago de los derechos de alcantarillado 

  •  Recibe la respuesta

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?