Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Es la derivación que parte de red municipal hasta la línea de fábrica del predio o caja de revisión.

El trámite orientado a realizar la revisión de la presión, fuga o taponamiento del sistema de alcantarillado con la finalidad de dar solucion de los taponamientos de las instalaciones de acometidas, pozos de revision y redes de alcantarillado desde la linea de fabrica hacia el espacio publico

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de las instalaciones de alcantarillado deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inspección técnica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido al Director de alcantarillado solicitando  la inspección y/o reparación.
  •  Copia de la carta de pago del consumo de alcantarillado.

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este tramite

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)
2. Recibe la respuesta

Presencial:

1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)

  • Para Revisión de la presión 15 días laborables

Dependiendo la gravedad en los casos de :

  • Socavón de inmediato
  • Fuga inmediato
  • Taponamiento del sistema de alcantarillado 5 días laborables y depende la gravedad se atenderá de inmediato

2. Recibe la respuesta


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo ,cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?