Solicitud de Resultados del Monitoreo de la Calidad del Agua

Trámite orientado a facilitar la entrega, acceso y gestión de los resultados obtenidos a través del monitoreo de calidad del agua, realizado por laboratorios contratados externamente y/o por laboratorios institucionales autorizados. Este proceso tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de los parámetros establecidos en la normativa ambiental y sanitaria vigente, así como asegurar que el agua suministrada cumpla con los estándares de calidad requeridos para el consumo humano y demás usos permitidos dentro del cantón Rumiñahui.

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización para ejecutar la solicitud del titular del predio

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta y adjuntos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado solicitando resultados de monitoreo
  • Copia de la carta de pago del consumo de agua potable

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

¿Cómo hago el trámite?

  • Ingreso de documentación habilitante (requisitos)

Oficio dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado solicitando resultados de monitoreo

Copia de la carta de pago del consumo de agua potable

  • Recibe la respuesta

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?