Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Trámite orientado a la emisión del informe técnico y administrativo para la devolución de valores previamente cancelados por concepto de contribuciones de mejoras relacionadas con obras de alcantarillado, conforme a la normativa vigente y previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe para Devolución de Valores por Concepto de Mejoras de Alcantarillado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

1. Oficio dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado explicando la razón por la cual se solicita el no pago de valores por concepto de alcantarillado que contenga los siguientes datos:

  • Nombres completos del propietario del terreno
  • Número de cédula
  • Clave catastral
  • Número de contacto
  • Correo electrónico

2. Formulario de Devolución de Valores por concepto de mejoras de alcantarillado adquirido en ventanilla.
3. Comprobante Pago del Impuesto Predial original.

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Presencial:

1. Presentación de oficio dirigido al/la Director(a) de Agua Potable y Alcantarillado
El ciudadano debe presentar un oficio explicando la razón por la cual solicita la no pago o devolución de valores por concepto de alcantarillado, que contenga los siguientes datos:

  • Nombres completos del propietario del terreno

  • Número de cédula

  • Clave catastral

  • Número de contacto

  • Correo electrónico

2. Formulario de devolución de valores

  • Completar y presentar el Formulario de Devolución de Valores por concepto de mejoras de alcantarillado, adquirido en ventanilla.

3. Comprobante de pago del impuesto predial

  • Presentar el comprobante original de pago del impuesto predial correspondiente al predio.

Plazo de respuesta:

15 días laborables.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/09/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?